Actualidad
Octopath Traveler 2: ¿cuál es el mejor personaje para empezar la partida?
Una vez más tenemos hasta 8 personajes para elegir, cuyas historias se van entrelazando conforme avanzamos. Te recomendamos el mejor para comenzar.
Octopath Traveler 2 es la esperada secuela del JRPG que Square Enix, ya disponible en Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC a través de Steam. Un juego que nos propone emprender un largo viaje formado por 8 historias que se mezclan poco a poco, protagonizadas por personajes diferentes. La aventura nos permite decidir por cuál de ellos empezamos, así que es el momento perfecto para recomendarte al mejor de ellos.
El mejor personaje para empezar Octopath Traveler 2
A decir verdad, la curva de dificultad del juego está bien medida y eres libre de elegir, ya que todos son interesantes y no tendrás demasiados problemas para superar las primeras horas de la aventura. Sin embargo, siempre hay detalles que marcan la diferencia y hay un personaje que nos parece el mejor de todos a la hora de afrontar los primeros desafíos: Throné. Su clase maneja de inicio dagas, hachas y espadas, por lo que puede provocar ruptura en una amplia variedad de enemigos.
Throné tiene el trabajo Ladrón, cuya habilidad es la más útil de todas ya que te permite robar objetos, armas y tesoros a muchos NPC de los que hay repartidos por el mundo. Esto ya es un argumento más que suficiente para que sea una interesante elección para comenzar el juego. Pero es que, por si fuese poco, el trabajo secundario Inventor se puede conseguir apenas unos minutos después de completar su capítulo inicial. Con él puedes acceder no solo a una misión secundaria muy interesante, sino a una habilidad que te permite invocar una catapulta para realizar ataques de diversos elementos e impactar contra todo el grupo de enemigos.
Pero hay algo más: como buena ladrona, Throné es muy poderosa cuando cae la noche, y como en Octopath Traveler 2 es posible cambiar de hora en tiempo real, los primeros compases de la aventura se hacen más ligeros si juegas de noche, momento en el que al entrar en combate recibirás un bonus en varias estadísticas que se mantendrá activo durante un par de turnos. En definitiva, creemos que disfrutarás mucho de tus primeros pasos en el juego si apuestas por ella.
Truco para robar fácil en Octopath Traveler 2
Si jugaste a la primera entrega es probable que ya lo hayas pensado, pero si no es el caso —o no te acuerdas—, es conveniente saber que cuando usamos la habilidad de campo de un personaje capaz de robar a los NPC, en la lista de objetos con los que podemos hacernos aparece un porcentaje de éxito. Cuando es del 80% o más es muy fácil conseguirlo, pero cuando tenemos la posibilidad de robar armas poderosas y otros objetos que necesitamos para completar misiones secundarias, la cosa cambia, ya que hay algunos que apenas tienen un 3% de acierto.
Cuando robamos y fallamos, los intentos disponibles se reducen en 1, y si fallamos 5 veces seguidas perderemos reputación en la ciudad y no podremos el robo, salvo que vayamos a una taberna y restauremos la reputación del lugar pagando una importante suma de dinero. ¿Cuál es el truco? Es algo bastante sencillo: guardamos partida, intentamos robar ese objeto tan preciado y como lo normal es fallar debido a su reducido ratio de acierto, si llegamos al último intento salimos al menú principal y cargamos partida de nuevo. Es cuestión de tiempo que nos hagamos con todos y nunca pondremos en riesgo nuestra reputación.
Octopath Traveler 2 ya se encuentra disponible en PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Si quieres saber cómo es la esperada secuela del JRPG de Square Enix, aquí tienes nuestro análisis con nota.
- RPG
Octopath Traveler II es un RPG a cargo de Acquire y Square Enix para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Ocho viajantes del mundo de Solistia emprenden un viaje único mientras se adentran en una nueva y apasionante época. ¿Adónde te dirigirás? ¿Qué harás al llegar? ¿Qué historia rememorarás? Ante ti se abren una infinitud de caminos. Da el primer paso y emprende tu propia aventura.