No te fies ni un pelo: estos son los 7 entrenadores más tramposos de la historia de Pokémon
De Lance a Volus, la saga está llena de rivales que ignoran las reglas de Pokémon con tal de derrotarte.

Pokémon se rige por unas normas bastante claras. Las criaturas no pueden pasar del nivel 100. Las que evolucionan lo hacen siempre al mismo nivel, aprendiendo los mismos movimientos conforme adquieren experiencia. Las eficacias y debilidades funcionan igual para todos. Y así hasta conformar un reglamento compartido por todos los entrenadores.
Por todos excepto por los que aparecen en esta lista. A lo largo de la saga, algunos bribones han evolucionado a sus pokémon antes de tiempo o les han enseñado movimientos fuera del alcance de esa especie. Algunos incluso ignoran la tabla de tipos por completo. Lo que sea con tal de ganar, aunque no siempre les salga bien.
Los entrenadores más tramposos de Pokémon
1. Lance (Pokémon Rojo, Azul, Oro y Plata)
Lance es el tunante original. El Alto Mando de Kanto Kanto fue el primero en ignorar las reglas. En Rojo y Azul, su Dragonite conoce Barrera, un movimiento que no podía aprender de ninguna manera. Pero eso no es lo peor.
Ya como Campeón de Johto, Lance nos desafía no con uno, sino con tres Dragonite entre el nivel 47 y el 50. O dicho de otro modo, cinco o más niveles por debajo del mínimo para que Dragonair evolucione. Y en los remakes, cuando nos ayuda en un combate doble contra el Team Rocket, su Dragonite está al nivel 40. ¡Diez niveles por debajo! Tan icónico fue su engaño que, años más tarde, en Japón se repartió un Dragonite con Barrera y al nivel 50.
2. Pegaso (Pokémon Oro y Plata)
En Johto hay más de un tramposo. Sin ir más lejos, el primer líder de gimnasio de la región tiene un Pidgeotto al nivel 9, cuando este debería evolucionar al nivel 18. Con ello accede a una criatura con estadísticas muy superiores a las de Pidgey. Sumado a movimientos para bajarnos la profesión como Bofetón Lodo, Pegaso bien puede ponernos en un aprieto con sus trucos.

3. Alana (Pokémon Rubí y Zafiro)
Ya en Hoenn, aunque también en un gimnasio de tipo Volador, Alana aguarda con más artimañas. Y es que su temible Altaria conoce Danza Dragón pese a estar al nivel 33, a pesar de que normalmente lo aprendería al nivel 40. No es un detalle menor. Tratándose de un movimiento que aumenta Ataque y Velocidad, y combinado con su Terremoto, el pokémon estrella de Alana ha destrozado muchos equipos.

4. Golka (Pokémon XD: Tempestad Oscura)
Más allá de la saga principal, los juegos derivados también fueron testigos de varios tramposos. Uno de ellos es Golka, el líder del Equipo Cepo en Pokémon Colosseum y en Pokémon XD: Tempestad Oscura. Precisamente, en el primer combate de Tempestad Oscura, Golka nos desafía con un Skarmory con Hiperrayo y un Nuzleaf con Golpe Aéreo. Ninguno de los dos puede aprender estos ataques de forma natural, otorgándoles una ventaja con la que no deberían contar. ¡Con razón es el líder de una banda criminal!

5. Avavil (Pokémon XD: Tempestad Oscura)
En la región de Aura nos encontaremos con otro fullero de cuidado. Se trata de Avavil, el líder del Equipo Cífer en Pokémon XD: Tempestad Oscura. Conviene aclarar que en estos spin-off se introdujeron los pokémon oscuros, criaturas corrompidas cuyos ataques son supereficaces contra los pokémon normales.
El equipo de Avavil en la pelea final está compuesto íntegramente por estos seres. Primero te retará con un Lugia Oscuro con movimientos tan poderosos como Tifón Oscuro. Si logras derrotarlo, el muy bellaco empalmará con otro combate en el que contará con un equipo completo compuesto por Articuno, Zapdos, Moltres, Tauros, Rhydon y Exeggutor. Has leído bien. Su pelea es, en esencia, una batalla contra siete pokémon, todos oscuros y cuatro de ellos legendarios. Sin duda, uno de los combates más difíciles de la historia de la saga, si no el que más.

6. Ghechis (Pokémon Blanco y Negro)
Otro malvado imponente, otro maestro de la estafa. En pleno corazón de la Liga Pokémon de Blanco y Negro, Ghechis nos desafía con un Hydreigon diez niveles por debajo de lo que debería. Pokédex en mano, Deino evoluciona a Zweilous al nivel 50 y eventualmente a Hydreigon al nivel 64. Sin embargo, Ghechis dispone de esta criatura tan pronto como al nivel 54, cuando apenas debería haber evolucionado una sola vez. Los beneficios son evidentes. No sólo es el primer líder villano en usar un pseudolegendario, sino que además cuenta con movimientos como Surf y Llamarada, que sólo puede aprender en su forma final.

7. Volus (Leyendas Pokémon: Arceus)
Con Volus empezó todo, al menos según la cronología de la saga. El antepasado de Cintia se nos revela como el auténtico villano de Leyendas Pokémon: Arceus en un combate con mucho de homenaje a la Campeona de Sinnoh. Salvo por un Arcanine de Hisui que sustituye al Milotic de Cintia, sus equipos son idénticos. Bueno, por eso y porque invoca a un Giratina al nivel 70 nada más derrotarle. Y no conforme con igualar las tretas de Avavil, ese mismo Giratina recupera todos sus PS y cambia a su forma origen para retarnos de nuevo. De facto, Volus nos enfrenta a ocho monstruos de bolsillo en el combate con más fases de la historia de Pokémon.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar