No, no era cosa tuya: este es el motivo por el que a veces ves tan borrosa la pantalla de tu Switch 2
El tiempo de respuesta de la máquina es incluso más lento que el de la primera Switch.


La pantalla LCD de Nintendo Switch 2 ha sido objeto de debate desde que la consola salió al mercado. Se empezó a hablar pronto sobre su borrosidad, de modo que los especialistas en hardware comenzaron a analizar los porqués de esta situación. Tras las pruebas ya han descubierto cuál es el motivo principal.
Hardware Unboxed sometió a prueba a la pantalla de Nintendo Switch 2. Basaron el test en 20 transiciones de gris a gris para medir los tiempos de respuesta y los resultados arrojaron luz al asunto, ya que descubrieron que obtenía una media de 33,3 milisegundos, notablemente más lenta que la Nintendo Switch original.
- Te puede interesar: 3 horas con Donkey Kong Bananza confirman el derroche de ideas con el sello de Mario en 3D
El tiempo de respuesta más lento, clave del problema
Los paneles LCD de los monitores actuales suelen tener un tiempo de respuesta de 6,3 milisegundos, mientras que el de la primera Switch es de 21,3 milisegundos. Digital Foundry, por su parte, explicó en su análisis que “la LCD de Switch 2 tiene características borrosas”, peores que las de la original.
Cuando los tiempos de respuesta son más lentos las transiciones entre frames también se ralentizan, lo que da lugar a que algunos objetos en movimiento se vean borrosos. Este problema se agudiza en los casos en los que los juegos funcionan a 60 fps. Ni que decir tiene que en los juegos compatibles con 120 Hz estos casos se agudizan.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar