Actualidad
Nintendo y su visión de negocio: esta es la razón por la que no compra estudios externos
El presidente de Nintendo explica que prefiere formar talento en vez de adquirirlo a través de estudios externos.
Nintendo tiene clara cuál es su estrategia en este mundo cambiante en el que se encuentra el videojuego. Mientras que PlayStation y Xbox encabezan la rivalidad en la carrera por hacerse con estudios de desarrollo (y con polémicas de cierres), la compañía japonesa prefiere otro método para prepararse ante los nuevos ciclos de desarrollo.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explica a los inversores durante el cierre del curso fiscal 2024 el método de crecimiento que han elegido internamente. Para la empresa no vale con adquirir un grupo de talento externo, sino que se centran en la contratación de profesionales con experiencia y nuevos graduados que tutelar en su metodología. Esto les permite entender qué es Nintendo desde el inicio de su carrera allí, en vez de venir con una metodología ya específica de otros equipos.
Nintendo ya trabaja en un nuevo espacio para albergar más trabajadores
Ya en 2023 veíamos que los planes de crecimiento de NIntendo pasaban por la construcción de un nuevo edificio en los aledaños de su actual cuartel general, situado en la ciudad de Kyoto. Su finalización se espera para “2028 o más adelante” para cumplir con el plan de expansión que han trazado.
En un primer momento apuntaban a un edificio de 12 plantas de 38.000 metros cuadrados, pero finalmente decidieron ir a “más de 13 plantas” que puedan albergar un mayor número de empleados con contrato fijo. Los equipos internos crecerán en volumen para poder mantener más desarrollos y lidiar con los plazos crecientes de los proyectos de más relevancia.
Y es que el éxito de Nintendo Switch les ha permitido mirar a su sucesora con una visión más ambiciosa. Si la híbrida llegó en 2017 como una revolución frente al desastre que fue Wii U en ventas, la próxima generación de Nintendo cogerá el testigo de una de las consolas más vendidas de la historia. Con 141 millones de unidades colocadas en todo el mundo, va camino de batir todos los registros durante su periodo comercial.