Actualidad
Nintendo retira The Last Hope, la copia mala de The Last of Us, de la eShop
Los videos de The Last Hope también han sido retirados de YouTube.
Lanzar clones malos de juegos célebres ya no está impune. Nintendo ha decidido retirar de la eShop de Nintendo Switch The Last Hope: Dead Zone, la copia descarada y de nula calidad de la que hablábamos por aquí hace unas semanas. El juego ha sido duramente criticado tanto por la prensa como por los jugadores, no solo por ser una copia barata de la popular saga de Naughty Dog, The Last of Us, que también, sino por ser un juego que está lejos de llegar a unas cotas de calidad mínimamente exigibles.
Sony toma cartas en el asunto
No solo eso, sino que los tráileres y gameplays que se podían “disfrutar” del juego hasta el momento en YouTube han sido rotundamente eliminados, habiendo sido denunciados por Sony debido a temas de copyright. La eliminación del juego de la eShop no es seguro que se deba también a esta denuncia por parte de la compañía nipona, pero aún con todo, quienes descargaran el juego previamente seguirán pudiéndolo jugar, aunque es dudoso que quieran seguir haciéndolo.
“The Last Hope: Dead Zone Survival es un intenso juego de historia ambientado en un mundo apocalíptico invadido por hordas de zombis hambrientos”, decía la descripción oficial que podía leerse en la tienda digital de Nintendo Switch. “Como personaje principal, tu único objetivo es sobrevivir y encontrar una manera de escapar del caos de pesadilla que te rodea”.
Tan malo es, que en Digital Foundry no dudaron en calificarlo como “el peor juego que jamás hemos analizado”, asegurando incluso que hace que el catálogo de LJN parezca de Nintendo. LJN es una compañía norteamericana de juguetes que en la década de los 80 y 90 lanzó una gran cantidad de videojuegos de los cuales podrían contarse con los dedos de la mano los mínimamente salvables. Juegos como The Uncanny X-Men, Back to the Future o Friday the 13th solo son una muestra de la mugre con la que LJN pobló las estanterías de aquella época, pero parece ser que aún así, son mejores que The Last Hope.