Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo niega haber enseñado Switch 2 a desarrolladores

La compañía nipona asegura que la supuesta presentación de la nueva consola en Gamescom es “falsa” y los rumores “inexactos”.

Nintendo Switch

A puerta cerrada y en Gamescom, la feria de videojuegos europea más multitudinaria, que se celebra a finales de agosto en Colonia. Ese fue el espacio donde Nintendo Switch 2 se mostró supuestamente ante algunos desarrolladores, según fuentes de Eurogamer y VGC, una información que ahora Nintendo niega. Lo ha verbalizado el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, durante la presentación de sus resultados financieros.

“Los rumores están circulando principalmente en Internet como si fueran información pública, pero son inexactos”, ha dicho el directivo según recoge Mainichi (vía Eurogamer). El de Gamescom en particular lo ha desdeñado complementamente y ha dicho que es “falso”. Sin embargo, habrá que ver en qué se traduce todo esto, puesto que no es la primera vez que Nintendo niega una filtración y termina confirmándose tiempo después.

Según la filtración, Nintendo mostró varias demos a algunas editoras, entre las que se encontraba una versión adaptada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild al nuevo hardware. VGC apuntó además que también se había presentado una de las demos técnicas estrella de Unreal Engine 5, The Matrix Awakens.

La patente de una Switch con doble pantalla, ¿qué dice Nintendo?

Furukawa se ha referido asimismo a la patente de la doble pantalla que salió a la luz hace unas horas. El presidente ha recordado que este tipo de diseños no tiene por qué hacerse realidad. “Estamos al tanto de que la información de la patente se ha publicado tras la aplicación. No obstante, no significa necesariamente que vaya a ser una característica de nuestros futuros productos” (la traducción de las declaraciones del japonés al inglés es de Robert Sephazon, de VGC).

Nintendo Switch entrará en su octavo año en el mercado el próximo marzo de 2024 y los japoneses han informado de que pretenden seguir lanzando juegos y modificar el ciclo vital habitual de las consolas.