Actualidad
Nintendo avisa: no habrá nueva consola ni sucesora de Switch antes de abril de 2024
El presidente de Nintendo asegura que la compañía no sacará ninguna consola, Switch 2 ni un nuevo hardware antes del 31 de marzo de 2024.
Los rumores están a la orden del día y el deseo de una Switch 2 se cuela todos los años en la carta a los Reyes Magos, pero nada, que la nueva consola de Nintendo sigue posponiendo su llegada y haciéndose de rogar. La compañía acaba de presentar el informe financiero anual a sus accionistas y, en la rueda de prensa posterior, el mismísimo Shuntaro Furukawa, presidente de la gran N, ha asegurado que no habrá nuevo hardware antes del 31 de marzo de 2024.
Había herejes que hasta se planteaban dejar pasar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para jugarlo con un mejor rendimiento en la hipotética nueva máquina. Furukawa también admite ser consciente de que las ventas de la consola están decreciendo, pero pretende alcanzar los 15 millones extra en el próximo ejercicio. Teniendo en cuenta que acaba de alcanzar los 125 millones de unidades vendidas, Nintendo Switch rondaría de lograrlo los 140, lo que colocaría la plataforma a otros escasos 15 millones de Nintendo DS y PS2, las más vendidas de la historia.
Nintendo Switch salió el 3 de marzo de 2017 (su modelo Lite en 2019 y el OLED en 2021), por lo que serían ya 7 años de vida para la consola. Aunque muchos tienen la sensación de que cumplió su ciclo hace tiempo y de que está estirando el chicle, lo cierto es que su recorrido se amolda bastante a los plazos habituales de la compañía. Wii U, por ejemplo, estuvo en activo entre 2012 y 2017 (es decir, 5 años y eso que no contaba con el respaldo de las ventas), y con Wii fueron otros 6 años (2006-2012). Que nadie entierra a la híbrida que ojito al calendario que tiene por delante.