Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo 3DS y Wii U se quedarán sin online a principios de 2024, ¿se podrán redescargar juegos?

La compañía nipona anuncia el fin del servicio, que afectará tanto a la portátil como a la anterior consola de sobremesa de Nintendo.

Nintendo 3DS

El principio del fin lo inició el cierre de la Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS en abril de 2023. La compañía nipona anunció que desde esa fecha ya no se podría comprar software ni descargar contenido gratuito ni versiones de prueba. La segunda fase de este proceso tendrá lugar a principios de 2024, ya que Nintendo cesará los servicios online en estas plataformas.

Una de las preguntas que muchos se harán es si los juegos comprados seguirán estando disponibles para descargar. Nintendo asegura que sí, pero no garantiza que sea para siempre. “En el futuro próximo será posible descargar datos de actualización y redescargar el software y el contenido comprado en la Nintendo eShop”.

“A principios de 2024, el juego online y otras funcionalidades que utilicen comunicaciones online finalizará en Nintendo 3DS y Wii U. Esto incluye también el cooperativo online, los rankings y la distribución de información”. Los japoneses han confirmado que anunciarán la fecha específica más adelante, aunque han advertido de que dependiendo de las circunstancias el cese de los servicio podría realizarse antes de lo esperado.

Agradecemos a los jugadores de corazón el hecho de haber usado los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de tanto tiempo. Nos disculpamos cualquier inconveniente” que pudiera surgir.

¿Qué seguirá funcionando y qué no?

Tras el cierre, solo será posible jugar offline. Todos los servicios online quedarán interrumpidos, si bien es posible Pokémon Bank siga funcionando. ¿Y qué hay de los productos de otras desarrolladoras? “Con algunas excepciones” también se interrumpirán.

StreetPass de Nintendo 3DS funciona sin necesidad de conexión online, por lo que la funcionalidad no se verá afectada, al contrario que SpotPass, que dejará de estar disponible.

Todos los ojos están puestos en la sucesora de Nintendo Switch, que todavía no ha sido anunciada de manera oficial, aunque sí se han filtrado datos.