Cine
Nicolas Cage desatado como Drácula en el tráiler final de Renfield, la comedia de vampiros del año
Renfield contará la tóxica relación entre el mayordomo del Conde Drácula ( Nicholas Hoult) y el propio vampiro, interpretado por un Nicolas Cage estelar.
Ha habido tres o cuatro tráileres de Renfield y en todos se ha repetido el mismo patrón. El que menos aparece en ellos es siempre Nicolas Cage y quien se roba la función en los mismos también es siempre el bueno de Cage. El actor, en estado de gracia, dando rienda suelta a sus muecas, gestos y exageraciones, es la gran atracción de Renfield, una nueva película de vampiros en la que interpreta al Conde Drácula.
Prevista para el 14 de abril de 2023, la cinta se llama como el mayordomo del Conde Drácula, lacayo al que dará vida Nicholas Hoult (Memorias de un zombie adolescente), y es una comedia negra cuya sinopsis reza así: “El mal no se extiende eternamente sin ayuda. En este moderno relato sobre el sirviente de Drácula, su torturado ayudante Renfield quiere escapar de las garras del jefe más narcisista de la historia, ante el que se ve obligado a procurar presas continuamente. Renfield cumple todas sus órdenes sin importar cuán degradantes sea. O cumplía. Después de siglos de servidumbre, Renfield está listo para ver si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con una relación tan tóxica”.
Con Chris McKay a los mandos (el responsable de La guerra del mañana y LEGO Batman: La película), la cinta está escrita por Ryan Ridley (Rick y Morty) a partir de una idea y unos personajes de Robert Kirkman (autor de los cómics de The Walking Dead). Además de a Cage como Drácula y a Hoult como Renfield, la película contará con Awkwafina (Ocean’s 8 y The Farewell) en el papel de Rebecca Quincy, la novia de Renfiend, una policía que no entiende muy bien las habilidades y problemas de su chico.
Con mafiosos, vampiros, sangre por doquier y acción, sobre todo mucha acción, Renfield será la primera película de acción de Cage con un estudio importante (Universal Pictures) desde Ghost Rider: Espíritu de Venganza. Como referencias e inspiración, el actor viene citando Un hombre lobo americano en Londres (1981), Ringu (1998) y Maligno (2021). ¿Qué saldrá de semejante cóctel?