Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine y series

Netflix sube de precio y ya se sabe cuándo ocurrirá

El incremento de precio es oficial, aunque a día de hoy España no está entre los países confirmados.

Netflix

Que Netflix va a subir una vez más sus precios es un hecho confirmado. Lo que todavía se desconoce es si este incremento abarcará más países de los anunciados, entre los que de momento no se encuentra España. La plataforma de streaming reveló que países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido tendrán que pagar algo más por algunos de sus planes. Faltaba por conocer la fecha y ahora ha sido revelada: antes de Navidad de 2023, en diciembre.

A principios de noviembre, usuarios de Netflix aseguraron haber recibido un correo electrónico en el que les informaban de que los precios iban a subir. La compañía, por su parte, ha confirmado que ha enviado un email de estas características, con los detalles de los cambios en las tarifas. Han especificado que lo recibirán un mes antes de que se produzca el ajuste. De acuerdo con Fox Business, el mensaje remitido a los suscriptores lo justifica aludiendo a que gracias ello podrán ofrecer “más valor”, así como “historias que te eleven, emocionen o que simplemente hagan tu día un poco mejor”.

El contenido del email concuerda con las explicaciones que Netflix dio a los accionistas: “Aunque en la mayoría de los casos hemos mantenido en pausa las subidas de precios al implantar el uso compartido de pago, nuestro planteamiento general sigue siendo el mismo: una gama de precios y planes para satisfacer un amplio abanico de necesidades y, a medida que ofrecemos más valor a nuestros afiliados, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más”.

'Stranger Things', una de las series estrellas de Netflix.
Ampliar
'Stranger Things', una de las series estrellas de Netflix.

¿Cuáles son los nuevos precios de Netflix?

El precio de las suscripciones Estándar y Estándar con anuncios no sufrirá cambio alguno en sus tarifas, al contrario que los planes Básico y Premium: mientras que el primero costará 10,99 euros en lugar de 7,99 euros, el segundo pasará a costar 19,99 euros en lugar de 17,99 euros.

En cuanto a los otros planes, el Estándar con anuncios vale 5,49 euros al mes y el Estándar 12,99 euros. Desde que Netflix ha restringido las contraseñas compartidas no solo ha ganado suscriptores, sino que ha cosechado unos resultados financieros de récord.