Actualidad

Netflix planea lanzar un GTA en la suscripción, según The Wall Street Journal

Un acuerdo entre Netflix y Take-Two puede llevar a GTA a la suscripción.

Netflix The Wall Street Journal acuerdo Take Two GTA suscripción
Alejandro Castillo
Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

Netflix pretende continuar su impulso en la industria en el videojuego. Según la información publicada por The Wall Street Journal, entre las colaboraciones que prepara la productora se encuentra una muy especial junto a Take-Two. Grand Theft Auto es la licencia elegida que más ha destacado en las charlas de ambas partes. Aunque no queda claro si se encuentra en desarrollo activo, sabemos que Netflix pretende llegar a un acuerdo para poder involucrarse en la licencia.

GTA es tan solo uno de los nombres que aparecen en la información. El mismo medio apunta a que en los próximos meses aparecerán juegos en base a sus licencias, como ‘El juego del calamar’ y ‘Miércoles’. También negocian para hacer lo propio con ‘Extraction’ y ‘Black Mirror’ en el futuro.

Netflix planea lanzar un GTA en la suscripción, según The Wall Street Journal
GTA Online

¿Cuál es la postura de Netflix en el videojuego?

Noticias relacionadas

El enfoque de Netflix con el videojuego es ofrecer más beneficios a sus actuales suscriptores. Actualmente en dispositivos móviles puedes encontrar un pequeño catálogo en el que destacan nombres de peso en la escena independiente. Hablamos de Oxenfree, Oxenfree II: Lost Signals, Moonlighter, Into the Breach e Immortality, entre muchos otros. Los datos que comparte The Wall Street Journal, en base a los ofrecidos por Apptopia, es que se han descargado más de 70 millones de juegos a fecha del 20 de septiembre de este 2023.

Si miramos datos anteriores, en agosto de 2022 tan solo un 1% de los suscriptores de Netflix accedieron a la parte del videojuego. En la misma información se apunta a que la productora “no genera beneficios” por parte de sus juegos. Forman parte “de una estrategia para hacer que los fans vuelvan a la suscripción incluso cuando sus series favoritas están entre temporadas, lo que ayuda a retener suscriptores y atraer a nuevos”. El tiempo dirá si esta posición dará sus frutos o requerirá de licencias más fuertes para poder penetrar en el mercado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias