Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Netflix da marcha atrás en la polémica por compartir cuentas

Las nuevas políticas de la plataforma han despertado el malestar entre los usuarios, y pesar de recular, seguirá luchando contra las cuentas compartidas.

Actualizado a
Netflix

La polémica en torno a Netflix está servida desde hace varios meses, especialmente desde que la plataforma decidió subir los precios de sus diferentes modelos de suscripción e implementar uno nuevo, más asequible pero limitado por la publicidad (incluye anuncios que no puedes evitar mientras ves una serie o película). Y por si fuese poco, su lucha por evitar que los usuarios compartan cuentas no ayuda a calmar las aguas.

Recientemente, la sección de preguntas más frecuentes de la plataforma informaba de una nueva medida que para muchos ha sido la gota que colma el vaso: la obligación de estar conectados a una única red WiFi para poder disfrutar de los contenidos, exigiendo un proceso de verificación online (DRM) mensual. Se trata de una política totalmente impopular entre los usuarios, tal y como en más de una ocasión hemos visto en el mundo del videojuego. Sin embargo, parece que Netflix ha decidido dar un paso atrás.

Ampliar

Netflix recula: por ahora no habrá DRM

Como decimos, hace unos días podíamos encontrar esta información en la página web oficial, pero ahora ha desaparecido y desde la plataforma explican que se trataba de un error, ya que el artículo publicado en la sección de soporte solo estaba destinado a determinados países (Costa Rica, Chile y Perú), pero acabó mostrándose en el resto de territorios. Además, también recuerdan que antes de llevar a cabo “un movimiento tan importante”, lo primero sería comunicarlo a todos sus suscriptores.

Siendo así, podemos decir que todo ha sido una falsa alarma, aunque es cierto que Netflix se mantiene activa en su intento de evitar que los usuarios compartan cuentas. Sin ir más lejos, el año pasado se confirmaron sus planes por añadir un coste adicional a los usuarios de Costa Rica, Chile y Perú que quisieran reproducir contenidos desde otros países.

Fuente | The Streamable