Cine y series
Netflix confirma la subida de precios tras poner coto al uso compartido de las contraseñas
La compañía apunta a que los planes Básico y Premium costarán varios euros más próximamente en algunos países.
Las filtraciones eran ciertas: Netflix incrementará el precio de varias suscripciones en algunos de sus mercados. Así lo ha confirmado la compañía, que ha logrado resultados de récord tras poner coto al uso compartido de contraseñas. Aunque de momento no se sabe si España será uno de los países afectados, Francia sí ha sido mencionada, por que es muy posible que otras naciones colindantes sufran el mismo destino.
La nueva subida de precios no afectará a los planes Estándar ni Estándar con anuncios, pero sí al Básico y al Premium. Así las cosas, la primera pasará de costar 7,99 euros a 10,99 euros (3 euros más), mientras que la segunda incrementará su precio en 2 euros, es decir, de 17,99 euros a 19,99 euros.
Netflix: “De vez en cuando les pedimos que paguen un poco más”
“Aunque en la mayoría de los casos hemos mantenido en pausa las subidas de precios al implantar el uso compartido de pago, nuestro planteamiento general sigue siendo el mismo: una gama de precios y planes para satisfacer un amplio abanico de necesidades y, a medida que ofrecemos más valor a nuestros afiliados, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más”, ha explicado Netflix a los accionistas, según recoge EL PAÍS.
En la carta a los inversores, la empresa ha asegurado que los “últimos meses han sido difíciles” para la industria como consecuencia de las huelgas de guionistas y de actores. Netflix ha admitido que las negociaciones con el sindicato de los actores (SAG-AFTRA) continúa. “Estamos comprometidos a resolver los problemas restantes lo antes posible para que todos puedan volver a trabajar haciendo películas y programas de televisión que encantarán al público”.
Netflix ha presentado sus resultados financieros, que demuestran el músculo de la compañía: un total de 8.546 millones de dólares (más de 8.100 euros al cambio) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 7,8%. Los benefios han subido un 20%, hasta alcanzar los 1677 millones de dólares.
La gigante del entretenimiento planea traer la saga GTA a su plataforma.