Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Neill Blomkamp no renuncia a Distrito 10 y enciende a los fans de la ciencia ficción

El director deja pistas sobre la esperada secuela de Distrito 9, aunque no termina de aclarar lo que pasará.

district 10 neill blomkamp pelicula distrito 9 segunda parte secuela peliculas de extraterrestres mejores peliculas de ciencia ficcion

Si hablamos de ciencia ficción como género de cine, una de las películas más laureadas del siglo XXI es Distrito 9 (District 9) de Neill Blomkamp, también director de Elysium, Chappie y Gran Turismo, entre otras. La cinta se estrenó en 2009 y sabido es por todos que desde hace años, el director sudafricano tiene una secuela en mente: Distrito 10. Pero ha pasado mucho tiempo y los fans se preguntan cuál es la situación real del proyecto. Blomkamp tiene unas palabras para ellos.

Por un lado, lo poco que ha comentado al respecto no sirve para saber si finalmente veremos la película o no, ya que él mismo afirma no saber “sí se hará o no”, pero lo que ha llamado la atención de los fans es que inmediatamente después, el cineasta ha afirmado que “probablemente” se hará en algún momento. Eso, y que el éxito de la película de Gran Turismo en taquilla podría ayudar a que el proyecto se materialice.

Dónde ver Distrito 9

A día de hoy, Distrito 9 no está incluida en el catálogo de ninguna plataforma de streaming. Sin embargo, la puedes alquilar o comprar desde solo 2,99 euros en Rakuten TV, Apple TV, Amazon Prime Video y Google Movies, tal como podemos ver en el portal Justwatch.

Sinopsis de Distrito 9: “Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como “refugiados”, en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el “Distrito 9″, hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó...”