Actualidad
Neil Druckmann, el creador de The Last of Us, aclara lo que realmente dijo en su entrevista con Sony
Las redes sociales sirven para aclarar el malentendido que sufrió Neil Druckmann.
Esta última semana, Sony publicó una entrevista con Neil Druckmann, el creador de The Last of Us y copresidente de Naughty Dog, en la que se destacaban unas declaraciones en las que supuestamente decía que su nuevo videojuego “puede redefinir la percepción del videojuego mainstream”. Druckmann no ha tardado en utilizar sus redes sociales para desmentir esta información: “Al editar mis incoherentes respuestas en mi reciente entrevista con SONY, lamentablemente se perdieron algunas de mis palabras, contexto e intención. Bueno, aquí está la respuesta completa e incoherente a la pregunta final sobre nuestro futuro juego...”.
Neil Druckmann ha publicado lo que fueron sus palabras de forma íntegra en la entrevista, y es que la edición por parte de Sony fue tal que se perdió el contexto sobre lo que había respondido: “Bueno, he tenido mucha suerte. Tuve la oportunidad de hacer varios de los proyectos de mis sueños. Ahora mismo estoy trabajando en uno nuevo y es tal vez lo más emocionado que he estado por un proyecto hasta ahora. No puedo hablar de él o nuestros jefes se enfadarán mucho conmigo”.
Drucmann siguió comentando que “hay una nueva apreciación de los juegos que nunca he visto antes. Al igual que cuando yo estaba creciendo, el juego era más una cosa de niños. Ahora es claramente para todos. Pero si eres jugador, conoces el potencial de los juegos, y los que no lo son no saben lo que se pierden. Pero mi esperanza era que, cuando hiciéramos The Last of Us como serie de televisión, pudiéramos cambiar eso. Y por eso me involucré tanto en ella. Tenía tantas ganas de que fuera buena, porque quería que ocurriera esto, que alguien viera la serie y le gustara de verdad. Y se enamore de esos personajes de la forma en que nosotros nos hemos enamorado de esos personajes y de su historia. Y que al final se diera cuenta de que está basada en un videojuego, y fuera a verlo y viera la riqueza narrativa y todo lo que ocurre en los juegos”.
El creador de The Last of Us y un malentendido que aclara en sus redes
Neil Druckmann no dudó a la hora de aclarar los comentarios que se habían originado en base a su entrevista con Sony. Lo publicado por él mismo hace especial referencia al momento que vive la industria del videojuego y la importancia que está teniendo la televisión para hacer llegar su potencial a los no jugadores mediante producciones como la serie de The Last of Us y Fallout.