Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Muere Jordi Vila, la legendaria voz del opening de Dragon Ball en castellano y catalán

Jordi Vila, uno de los dobladores más legendarios en castellano y catalán, se va pero deja un legado eterno gracias a su trabajo.

jordi vila dragon ball

Jordi Vila, toda una referencia en el mundo del doblaje y una voz reconocido por toda una generación, ha muerto esta pasada madrugada. El cantante y doblador es especialmente reconocido por ser la voz del opening de ‘Dragon Ball’ en castellano y catalán, así como la de múltiples personas en la serie y trabajos que van más allá de la legendaria obra de Akira Toriyama.

Una voz que identificamos millones de personas al instante, que nos ha acompañado desde siempre, y de la que hoy nos despedimos, pero sin abandonar la incesante búsqueda por las bolas de dragón. Un legado que continuará vivo y que las nuevas generaciones seguirán disfrutando, y es que al igual que ‘Dragon Ball’, ‘Bola de Drac’ o ‘Bola de Dragón’, sus canciones y personajes perdurarán en nuestra memoria.

Jordi Vila, la voz de una generación

‘Dragon Ball’ y ‘Dragon Ball Z’ son las series más destacadas en la carrera de Jordi Vila, no solo realizando la canción introductoria de las mismas, sino también doblando a personajes como Majin Buu, Dodoria o Paragus. Además, también fue Musculator en el popular anime ‘Musculman’, la voz del gato Garfield en catalán y participó en series tan destacadas como ‘One Piece’, ‘Las tres mellizas’, ‘Las Tortugas Ninja’ o ‘Ranma ½' entre otras.

Retirado desde el año 2017, Jordi Vila destacó como un artista en múltiples campos: cantante, actor, doblador... Su trabajo es extenso, pero especial cariño y reconocimiento se tiene hacia el opening de Dragon Ball en sus versiones en catalán y castellano. Un tema lleno de potencia y sentimiento que nos sigue poniendo la piel de gallina varias décadas después, y es que no es para menos, se trata de una obra que marcó a toda una generación y lo sigue haciendo a día de hoy con todos aquellos niños, jóvenes y adultos que se acercan a conocer la ‘Bola de Drac’.