Actualidad
Muere Mark Margolis, el mítico Héctor Salamanca de ‘Breaking Bad’, a los 83 años de edad
Ha fallecido a los 83 años de edad el actor Mark Margolis, famoso por interpretar a Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul.
El actor Mark Margolis, muy popular por su papel de Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, ha fallecido a los 83 años de edad. Debajo os damos los detalles del suceso:
Fallece a los 83 años Mark Margolis, actor de Breaking Bad, Better Call Saul, Scarface y más
Según adelanta The Hollywood Reporter, Mark Margolis fallece a los 83 años de edad este jueves 4 de agosto de 2023 en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, donde se encontraba ingresado debido a una enfermedad. Su hijo, Morgan Margolis, ha sido quien ha dado la noticia a los medios.
El actor nació en 1939 en Philadelphia, Estados Unidos. A los 19 años fue alumno de Stella Adler en el Actors Studio de Nueva York, donde también le hizo de asistente personal.
Como comentamos, uno de sus papeles más recientes, y por los que seguramente es más recordado es el de Héctor Salamanca en Breaking Bad, serie que en 2023 ha cumplido 15 años. Margolis repitió papel en Better Call Saul, precuela y a la vez secuela de la anterior. Se trataba de uno de los mandamases en la (ficticia) familia Salamanca, un sindicato criminal metido de lleno en negocios muy turbios y con la que lidian tanto Walter White como Saul Goodman. La interpretación de Salamanca por parte de Margolis fue tan destacable que le valió una nominación al Emmy por este papel. Curiosamente, pese a interpretar a un personaje mexicano, Margolis no hablaba español.
Por supuesto, no son las únicas producciones en las que ha participado, tal y como podemos ver en su página de IMDB. Algunas de las obras más destacadas en las que ha aparecido, Breaking Bad y Better Call Saul aparte, son Scarface (1984) y Ace Ventura: Detective de Mascotas (1994). Su primer gran papel fue el de Alberto en Scarface (titulada El Precio del Poder en España); hasta entonces solo había tenido papeles en producciones más modestas.