Miyamoto confía en que Nintendo no cambie tras su marcha
El legendario creativo nipón cree que en la compañía todo el mundo tiene claro lo que significa “ser Nintendo”.


Una de las mayores leyendas de la industria entre las que aún permanecen en activo -¿o la mayor?- es sin duda Shigeru Miyamoto, desde nada menos que 1977 en Nintendo. Su influencia no ya en la compañía nipona, sino en la historia de los videojuegos en general, ha sido tremenda, y de hecho probablemente no exageremos si decidmos que gracias a él sigue habiendo videojuegos. Después de la crisis de 1983, la NES y sobre todo, Super Mario Bros, supusieron un pelotazo tal que la fe en la industria volvió a crecer.
La Nintendo post-Miyamoto
Pero Miyamoto no es eterno, y algún día se jubilará. ¿Qué pasará entonces? Ha hablado sobre el tema en una entrevista, y básicamente afirma que espera que todo siga igual. “¿Sabes?, realmente siento que no va a cambiar nada”, comienza explicando. “Probablemente todo siga igual. Hay gente, ya sabes, en el equipo ejecutivo, creadores en la compañía y también gente que crea a Mario, todos ellos tienen este sentido de lo que significa ser Nintendo”.

“No es como que haya diferentes opiniones yendo y viniendo”, continúa. “Todo el mundo tiene un entendimiento, y este tipo de entendimiento compartido, es lo que es ser Nintendo. Y aunque lleguen nuevas ideas, siempre está el hecho de que llega una nueva idea, pero también el hecho de que si esa nueva idea tiene la esencia de Nintendo o no”.
“Y creo que es algo increíble, que tengamos esa visión compartida”, concluye Miyamoto. “Es una visión compartida un poco aterradora, así que creo que no va a cambiar nada”.
Noticias relacionadas
A pesar de llegar ya a los 70 años, Miyamoto se ha mantenido muy activo en los últimos años. Sin ir más lejos ha participado como productor en Super Mario Bros: La Película, adentrándose en el mundo de la animación a una edad ya más cercana a la jubilación que a otra cosa. Hablar del currículum del nipón da vértigo, y es que es responsable de algunas de las licencias más influyentes de la historia de Nintendo, y de los videojuegos en general, tales como Super Mario, The Legend of Zelda, Starfox, Pikmin o F-Zero. Casi nada.
Fuente: NPR