Actualidad
Microsoft y su propuesta a la CMA para cerrar la adquisición de Activision Blizzard incluye la venta de derechos de streaming a Ubisoft
Un nuevo capítulo en el caso Microsoft y Activision Blizzard.
Microsoft ha reestructurado su propuesta de adquisición de Activision Blizzard incluyendo vender los derechos de streaming en la nube a Ubisoft. Un acuerdo que se ha presentado a la CMA (Competition and Markets Authority) en un nuevo intento de cerrar la operación en la región. El regulador británico continúa siendo el mayor obstáculo para cerrar el acuerdo de compra con Activisión Blizzard.
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha confirmado la propuesta reestructurada que han presentado a la CMA para la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard bajo la ley del Reino Unido.
Una propuesta diferente en un nuevo intento por convencer a la CMA. En ella, Microsoft con su cesión de los derechos de streaming de los juegos de Activision Blizzard a Ubisoft, trata de garantizar la igualdad en el mercado evitando la exclusividad de sus productos en su ecosistema. Microsoft ha destacado que “para responder a las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición propuesta en el streaming de juegos en la nube planteadas por la CMA del Reino Unido, estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más reducido de derechos. Esto incluye la ejecución de un acuerdo efectivo al cierre de nuestra unión que transfiere los derechos de streaming en la nube de todos los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consolas lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft Entertainment SA, un editor de juegos líder a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad”, señala Microsoft en su comunicado.
La CMA confirmó que bloqueaba la anterior propuesta y que considerará la nueva.
Microsoft y Activision Blizzard, ¿final inminente?
El pasado mes de julio fue un momento importante para el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. La resolución de la jueza Corley a favor de Microsoft, con la FTC (Cámara Federal de Comercio de Estados Unidos) perdiendo el juicio y dando vía libre a la compañía norteamericana para completar la compra por casi 70 mil millones de dólares.
La fecha límite para que la compra se haga oficial se extendió este pasado mes de julio hasta el 18 de octubre. Ambas compañías continúan a la espera de la resolución de las negociaciones con la CMA, que con propuestas como la venta de derechos de streaming a Ubisoft esperan ser capaces de superar el que es actualmente el mayor obstáculo para cerrar la compra con Activision Blizzard.