Actualidad
Microsoft reacciona: apelará a la CMA e insistirá en la compra de Activision Blizzard
Microsoft y Activision Blizzard avisan: esto no ha terminado.
Microsoft ha sufrido un duro revés en el proceso de compra de Activision Blizzard, y es que la CMA se ha pronunciado definitivamente en contra. El organismo regulador británico ha esgrimido que “el acuerdo reforzaría la ventaja de Microsoft en el mercado al darle control sobre contenidos de la importancia de Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch”, bloqueando la operación... ¿de manera definitiva? Para los de Redmond, en absoluto.
Primeras reacciones de los protagonistas
Y es que la compañía norteramericana no ha tardado en reaccionar lanzando un comunicado en boca de ni más ni menos que su vicepresidente, Brad Smith. “Seguimos completamente comprometidos con esta adquisición, y apelaremos”, ha dicho Smith de manera tajante. “La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para enfatizar la competición, la innovación en tecnología y la inversión en el Reino Unido”.
Desde Activision Blizzard también han alzado la voz. “La decisión de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para construir negocios de tecnología”, ha dicho un portavoz anónimo. “Trabajaremos de forma agresiva con Microsoft para apelar y revertirla. Las conclusiones son un agravio para los ciudadanos de Reino Unido, que se enfrentan a dificultades económicas. Replantearemos nuestros planes de crecimiento allí. Los innovadores globales, grandes y pequeños, tomarán nota de ello, y a pesar de su retórica, Reino Unido está claramente cerrado a los negocios”, concluyen en una declaración más dura que la de Microsoft.
Tampoco ha permanecido callado, como era de esperar, el controvertido CEO de Activision Blizzard, y que permanecerá en el puesto si la operación termina fracasando, Bobby Kotick. “Podemos contestar a esta decisión, y lo haremos”, ha dicho Kotick. “Ya hemos empezado a trabajar para apelar la decisión del Tribunal de UK”.
Con estas diversas declaraciones de los protagonistas de la operación, es de esperar que el culebrón aún esté lejos de terminar. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que el proceso continuará en los próximos meses y se esperaría cerrar con éxito alrededor del próximo año 2024.
Fuente: Games Industry