Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft pone nueva fecha límite a completar la compra de Activision Blizzard

Será el 18 de octubre la fecha máxima para que Microsoft adquiera por completo a Activision Blizzard.

Actualizado a
Call of Duty: Warzone 2.0 Temporada 4 fecha hora inicio

Microsoft tendrá que esperar algunos meses más para cerrar la compra de Activision Blizzard. Ambas partes han llegado a un acuerdo in extremis que extenderá el plazo máximo para completarla hasta el 18 de octubre. El propio Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha sido el encargado de dar la noticia en redes sociales.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene nueva fecha límite

“Microsoft y Activision Blizzard han extendido el plazo máximo del acuerdo de compra hasta el 18 de octubre”, comienza Spencer. “Somos optimistas sobre hacerlo posible, y estamos emocionados por llevar más juegos a más jugadores en cualquier lado”. Ambas partes siguen esperando a la resolución de las negociaciones con la CMA, el organismo regulador de competencia y mercado en Reino Unido, quienes mantuvieron una respuesta firme contra la adquisición.

Por otro lado, Brad Smith, presidente de Microsoft, se compromete a “honrar con todos los compromisos acordados” con todos los reguladores y “continuar trabajando con la CMA tratando los problemas alrededor del Reino Unido”. “Estamos confiados en nuestra perspectiva para que el acuerdo cruce la línea de meta”, concluye.

Activision Blizzard tampoco ha permanecido en silencio. Lo ha hecho a través de Lulu Cheng, CCO de la compañía, quien comparte que la empresa tiene la confianza de que el acuerdo “se cerrará rápido”. “Dadas las aprobaciones globales de los reguladores y la confianza de las compañías, ahora la CMA reconoce que hay remedios disponibles para solucionar sus preocupaciones. Por ello, las juntas de Activision Blizzard y Microsoft han autorizado a las compañías para no terminar el acuerdo hasta antes del 18 de octubre”, concluye.

El nuevo capítulo de la compra llega tras la victoria clave de Microsoft frente a la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos), lo que les permitía vía libre para cerrar la compra en el mismo país. Tan solo queda tratar con el Reino Unido.