Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft considera el bloqueo de la compra de Activision como “su día más oscuro en 4 décadas en UK”

Brad Smith, presidente de Microsoft, insiste en la pérdida de confianza en el mercado de Reino Unido.

FILE PHOTO: Microsoft logo is seen on a smartphone placed on displayed Activision Blizzard's games characters in this illustration taken January 18, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
DADO RUVICREUTERS

El veto de la CMA británica a la compra de Activision Blizzard supuso un varapalo para Microsoft, aunque todo parece indicar que el asunto está lejos de terminar, después de ver las primeras reacciones de la compañía norteamericana. Su presidente, Brad Smith, fue especialmente rotundo, y de nuevo ha salido a la palestra para continuar dando sus sensaciones tras este acontecimiento, hablando incluso del pasado día 26 de abril como “el día más oscuro de la historia de Microsoft en Reino Unido”.

“Hace más que sacudir nuestra confianza en el futuro de una oportunidad para hacer crecer un negocio de tecnología en Gran Bretaña como nunca antes hemos visto”, ha dicho Smith. “La gente está en shock, la gente está decepcionada y la confianza de la gente en la tecnología en Reino Unido ha sido severamente puesta en duda”.

Ampliar

Aún queda mucha tela que cortar

Smith tampoco se corta a la hora de cargar contra la CMA, asegurando que si Reino Unido quiere ser “un lugar donde la tecnología no solo florezca, sino que se cree, necesita revisar seriamente el papel de la CMA y la estructura reguladora”.

“Hay un mensaje claro aquí: la Unión Europea es un lugar más atractivo para comenzar un negocio que el Reino Unido”, sentencia Smith. Pero por mucho que Smith solo tenga buenas palabras con la UE, así como con los organismos reguladores de Estados Unidos, la operación no se completará sin la aprobación de la CMA.

Son estas unas palabras que no han pasado desapercibidas para Sarah Cardell, ejecutiva de la CMA. “Creo que esta decisión muestra de hecho lo importante que es apoyar la competitividad en Reino Unido, y que estamos absolutamente abiertos a los negocios”, dice Cardell. “Queremos crear un entorno donde diferentes compañías pueden competir de manera efectiva, puedan crecer e innovar”.

Puede que las relaciones hayan quedado bastante deterioradas entre compañía y organismo, pero lo que parece claro es que Microsoft está lejos de haber dicho su última palabra, y seguirá trabajando para completar la operación.

Fuente: BBC