Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos gratis

Microsoft celebra el mes del Orgullo regalando un juego de los creadores de Life is Strange

La aventura de Dontnod, Tell me why, puede descargarse gratis en Steam y Xbox.

Actualizado a
Tell me why

La llegada de junio supone la vuelta del verano, del calor y de las banderas arcoíris en los perfiles de Twitter de las grandes empresas. Este año, Microsoft no ha querido quedarse atrás, por lo que para celebrar el mes del orgullo, la multinacional estadounidense ofrece gratis Tell me why, la aventura narrativa por capítulos publicada en 2020 por Dontnod, desarrolladores de la saga Life is Strange o Vampyr. La historia trata sobre el reencuentro de dos hermanos gemelos, Tyler y Alyson, que regresan al pequeño pueblo canadiense de Delos Crossing donde se criaron con el objetivo de vender su antigua casa, lo que inspirará un viaje por distintas partes de su pasado.

No es la primera vez que el estudio francés, famoso por incluir representación del colectivo en sus juegos, decide regalar este título en estas fechas tan señaladas. De hecho, este será el tercer año consecutivo en el que el juego, dividido en tres capítulos, vuelve a ofrecerse gratis.

¿Dónde descargar gratis Tell me why en PC, Xbox One y Xbox Series X/S?

Conseguir Tell me why gratis en Xbox One y Series X/S es muy sencillo, solamente necesitas añadirlo a tu biblioteca de juegos antes del 1 de julio y listo. Y por si fuera poco, para aquellos que cuenten con PC, el título también se encuentra disponible en Steam de manera totalmente gratuita.

Dontnod, la desarrolladora detrás de otras sagas narrativas como Life is Strange, Twin Mirror o Harmony: The Fall of Reverie, se caracteriza por incluir en sus juegos todo tipo de guiños y representaciones del colectivo LGTBIQ+, ya que como ellos mismo expresan: “Queremos vivir en un mundo más comprensivo. Por eso promovemos y apoyamos la comprensión, inclusividad y diversidad en todo lo que hacemos”.

Tell Me Why

  • XBO
  • PC
  • Aventura

Tell Me Why es una aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Microsoft para PC y Xbox One en la que dos hermanos gemelos, Tyler y Alyson, deben explorar sus recuerdos en un pequeño pueblo de Alaska.

Carátula de Tell Me Why
8.5