Cine
Michael B. Jordan explica por qué Stallone no aparece en Creed III
El actor explica que a partir de ahora quieren que la saga se sostenga “sobre los hombros de Adonis”
Este fin de semana se estrena en los cines Creed III, la tercera entrega del spin off de Rocky... y la primera película de la saga en la que de hecho, no aparece Rocky. Adonis Creed será protagonista absoluto, continuando el legado del legendario boxeador de Philadelphia que no aparecerá en la nueva entrega de la franquicia. Michael B. Jordan -intéprete de Adonis-, ha salido a la palestra para explicar los motivos de esta llamativa ausencia.
“Lo primero de todo, el ADN de Sly y Rocky está en la franquicia completa”, comienza explicando Jordan. “No puedes tener estas películas sin ello. Ese espíritu de underdog está en todos nosotros, creo que lo que nos encanta de estas películas es ver a alguien sobreponerse a las dificultades, que es capaz de resurgir delas cenizas y alcanzar el pico de una montaña, y conectamos con ello. Nosotros, conectamos con personajes que hacen lo mismo, y eso es lo que queremos conseguir con Adonis Creed”.
“La primera película iba mucho de Rocky y Apollo”, continúa Jordan. “La segunda era sobre Adonis intentando superar la sombra de Apollo, y estar cómodo en su propia piel”. Según él, después de derrotar a Viktor Drago -hijo de Ivan, quien mató a Apollo en Rocky IV-, Jordan y Ryan Coogler -director-, tenían claro que la saga debería permanecer “en los hombros de Adonis”.
Stallone, a la gresca con un antiguo amigo
A pesar de las explicaciones de Jordan, que pueden convencer más o menos, la realidad -otra de ellas- es que Sylvester Stallone mantiene una importante enemistad con el productor y guionista Irwin Winkler. Stallone ha hecho público que nunca ha visto un centavo más allá de su rol en el papel del boxeador, siendo una franquicia que ha generado millones de dólares durante cuatro décadas no solo gracias a su recaudación en taquilla, sino también en cuanto a venta de merchandising y demás.
Lo que parece evidente es que Stallone ha dado carpetazo a otro de los personajes con los que saltó a la fama tras John Rambo, a quien dio fin en Rambo: Last Blood el pasado año 2019.
Fuente: ComicBook