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Metal Gear Solid era básicamente un remake 3D de los dos primeros juegos pero nadie se dio cuenta
En Metal Gear Solid había tantos guiños y referencias a los dos juegos anteriores que, por momentos, parece impensable no suponer que se trata de un remake en 3D.
Han pasado más de veinte años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid en PlayStation, y todavía muchos jugadores hacen preguntas tipo “en qué orden empezar a jugar la saga”, muchas veces obviando las dos primeras entregas de MSX. No jugar a los dos primeros títulos precisamente hace que muchos se pierdan las no pocas referencias que hay en MGS a Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Y son tantas las instancias que se repiten en MGS de MG y MG2 que el videojuego de PSX es prácticamente un remake en 3D.
Nota del autor: en esta noticia hay spoilers de Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear Solid.
Metal Gear Solid: a caballo entre juego original y remake de Metal Gear 1 y 2
No son pocos a los que se les escapa que Metal Gear Solid lleva implícito el 3 en su nombre: el “Solid” no solo hace referencia a Solid Snake, su protagonista, sino que también hace referencia a la transición de 2D a 3D de la saga. Metal Gear Solid, lanzado en 1998 en PlayStation en Japón y Estados Unidos y en 1999 en Europa, fue la secuela directa de Metal Gear 2: Solid Snake, lanzado en MSX en 1990, exclusivo de Japón.
Sucede que Metal Gear Solid está plagado de referencias a los dos videojuegos anteriores. No son solo guiños, sino reciclaje directo de partes jugables e incluso puntos clave del argumento. Son tantas las instancias que se repiten que no es descabellado afirmar que la intención de Kojima fue hacer una especie de remake en 3D de estos dos títulos. A saber:
Como veis, Metal Gear Solid está tan repleto de referencias a los dos videojuegos anteriores como la emboscada en el ascensor por parte de cuatro Soldados Genoma que es muy difícil no pensar que se trata de un remake 3D de los juegos de MSX.
¿Por qué mucha gente no entendió muchas referencias de Metal Gear 2: Solid Snake en Metal Gear Solid?
El motivo por el que prácticamente nadie entendió las no pocas referencias que había a los dos juegos anteriores en Metal Gear Solid es el hecho de que el primer Metal Gear no fue demasiado popular, y el segundo Metal Gear no salió de Japón hasta 2006, ya que las versiones de MSX de ambos juegos fueron incluidas como extras de Metal Gear Solid 3: Subsistence.
En otras palabras: el principal problema por el que casi nadie captó los guiños fue un problema de disponibilidad y falta de popularidad de estos dos videojuegos. La franquicia pegó un boom tremendo tras el lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998, y a su vez es el motivo por el que muchos piensan que es el primer juego de la saga cuando en realidad es el tercero.
Estos dos videojuegos también están disponibles en la versión de Metal Gear Solid 3: Subsistence existente en otros recopilatorios como la Metal Gear Solid HD Collection o el más reciente Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1.
- Acción
- Aventura
Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.