Actualidad
MEGAJUMP: esta es la historia del juego más caro de Steam que ahora está gratis
La plataforma de Valve ofrecía un videojuego por más de medio millón de dólares y su autor explica el motivo de su precio y el cambio de modelo.
Si bien las editoras apuestan por un modelo de negocio similar a la hora de publicar sus videojuegos ofreciéndolos a precios más o menos equiparables, las compañías independientes tienen algo más de libertad a la hora de tarificar sus productos, tanto a la baja como al alza. Este es el caso de MEGAJUMP, una suerte de plataformas 3D de dudosa calidad que recientemente se volvía viral por venderse en Steam por la friolera de 505.000 dólares. Ahora, su responsable explica lo sucedido y por qué ahora se ofrece de forma totalmente gratuita.
El gran salto del anonimato a la tendencia en Steam
Así, el creador de juego a través de su compañía Laptop Gaming encontró un exploit de Steam que permitía adjudicar el precio que quisiera a su producto; dicho y hecho. “Descubrí un exploit en el nuevo motor de precios de Valve. Esto me llevó a subir el precio tan alto como pude como una broma”, asegura el creador de MEGAJUMP. Y si su objetivo era volverse viral, desde luego que lo consiguió.
Tanto es así, que tras la publicación de su juego y su escandaloso precio, varias empresas contactaron con su creador, aunque no para bien: “Me calificaron de Tang Xiaolong, el blanqueador de dinero, y esta ha sido una experiencia bastante estresante (ojalá tuviera suficiente dinero como para tener que preocuparme de blanquearlo)”, reconoce su autor.
No obstante, MEGAJUMP finalmente se ofrece a su precio real, es decir, 0,00 euros: “El juego lleva 2 años en el mercado y quiero que la mayoría de la gente experimente el juego para airear las tablas de clasificación de speedrunning de los mapas contrarreloj. Actualmente estoy creando el tercer y último nivel de desafío, pero no puedo confirmar cuándo saldrá a la venta, ¡mientras tanto puedes jugar a los niveles de desafío existentes!”, insiste su responsable.
Una vía un tanto peculiar la de este creador para llamar la atención y dar a conocer su título, videojuego para el que ya prepara nuevos contenidos, muy probablemente, a través de microtransacciones, aunque sin llegar al medio millón de dólares. Esperemos.
Fuente | Kotaku