Actualidad
Matthew Perry era fan de Fallout y apareció en New Vegas y varios títulos de baloncesto
Matthew Perry era gran fan del RPG de Bethesda, haciendo acto de presencia en varios videojuegos.
Ayer tuvimos que lamentar la muerte de Matthew Perry, el popular Chandler de ‘Friends’, a los 54 años de edad. Perry, que también tuvo papeles en películas como ‘Falsas apariencias’, ‘17 otra vez’ o ‘Colgado de Sara’, entre muchas otras, se confesó en numerosas ocasiones un gran fan de los videojuegos, concretamente de Fallout 3. De hecho, en un programa de Ellen Degeneres confesó que llegó a sufrir lesiones en las manos después de largas sesiones de juego.
“He jugado a este juego, he hablado de esto antes pero he jugado a un juego tanto que me he lesionado las manos”, decía entonces Perry, a partir del minuto 8:43. “He tenido que ir a un doctor especialista en manos, y me ha dado inyecciones en ellas porque me encanta este juego. El juego es Fallout 3, es un mundo postapocalíptico en el que vas por ahí matando cosas”.
Esta pasión por el fantástico RPG no pasó desapercibida para Bethesda, quien propuso a Perry interpretar a uno de los personajes de Fallout: New Vegas, este a cargo de Obisidan Entertainment. De esta forma, Perry se puso en el papel de Benny, el principal villano en la parte inicial del juego, y líder de los Chairmen, una de las facciones del no menos genial juego de estos maestros del rol.
Perry también era fan del baloncesto
Como recordarán los fans de ‘Friends’, Chandler (su personaje en la serie) era fan acérrimo de los New York Knicks, de la NBA. Por ello, fue también incluido en dos videojuegos de baloncesto de corte arcade, siendo el más popular NBA Jam. Perry era un personaje seleccionable que podíamos añadir a cualquier equipo, pero obviamente lo más adecuado era sumarle al plantel del equipo de la Gran Manzana.
Pero no fue ni mucho menos el único, ya que Perry también aparecía en NBA Hangtime, otro arcade 2 vs 2 desarrollado por Midway y lanzado en 1996 para Nintendo 64. Al igual que en NBA Jam, podíamos hacerle formar equipo con otros jugadores de la liga, como en el caso de esta imagen de debajo en el que forma una extraña pareja con Greg Ostertag.