Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Marvel’s Spider-Man 2 se inspiró en lagartos reales para construir el imponente aspecto de Lizard

La directora de arte de Insomniac Games confiesa la inspiración que tomaron al diseñar su versión de Lizard en Marvel’s Spider-Man 2.

Marvel's Spider-Man 2 Lizard cómo se diseñó aspecto influencias

Marvel’s Spider-Man 2 calienta su lanzamiento aportando detalles en profundidad de manos de sus desarrolladores. Los villanos son prácticamente todo en un videojuego de superhéroes, y frente a Peter Parker supone un momento todavía más especial. PlayStation ha compartido interesantes datos acerca de Lizard, sobre su proceso creativo y qué les motivó a que adoptara su espeluznante semblante.

Lizard, una de las grandes amenazas de Parker y Moral en Marvel’s Spider-Man 2

Jacinda Chew, directora de arte senior en Insomniac Games, reconoce que la primera fuente de inspiración parte de los cómics. Las apariciones de Lizard en las viñetas son el punto de partida, y a partir de ahí colaboran codo con codo junto a Marvel para darle su propio toque. “En nuestra versión de Lizard es más corpulento, grande y verde... en todas las formas. No viste nada, ha perdido toda su humanidad. No podemos comunicarnos con él. Esa es una diferencia enorme”.

Durante la entrada publicada en el blog de PlayStation se incide en el aspecto de su piel, algo que trataron con sumo cuidado desde el inicio. “Hemos mirado un montón de pieles de lagartos durante nuestra investigación”, explica Chew. “El tema sobre los lagartos en la vida real es que su piel realmente es muy seca. Muchas personas que vieron nuestro Lizard dijeron en un primer momento que ‘no es lo suficientemente delgado’. Pero creo que es algo que comparte la gente, en la forma en la que esperan que luzca un lagarto. Él tiene esa piel de lagarto, pero en realidad es mucho más brillante respecto a lo que puedes ver en un lagarto real”.

Ampliar

Otro de los puntos que dieron su toque personal son los pinchos que luce desde la cola hacia su espalda. Para hacerlo también sirvieron como referencia los lagartos reales, aunque en este caso buscaron “especies que pareciesen más prehistóricas” porque “algunos lagartos pueden parecer suaves y adorables”. “Estaba buscando una apariencia con más pinchos, más similar a una serpiente y agresiva. También queríamos que los ojos se viesen como algo más animal. Si miras a un gato, sus pupilas crecen de noche. Hicimos ese tipo de cosas para sus ojos. Cuando la luz impacta en sus ojos, parecen más pequeños; sus ojos reaccionan a la luz”. Para esta técnica investigaron cómo hacerlo posible en tiempo real en base al hardware de PS5. Sus músculos siguen el mismo nivel de detalle. De hecho, Chew señala que han realizado “simulaciones” del comportamiento de los músculos y cómo se deforman con el movimiento.

Recuerda que Marvel’s Spider-Man 2 se pondrá a la venta el próximo 20 de octubre en PS5.

Marvel's Spider-Man 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Marvel's Spider-Man 2 es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC en la que Peter Parker y Miles Morales deben enfrentarse a la amenaza de Venom, Kraven el Cazador y el Lagarto, entre otros villanos. Balancéate, salta y usa las nuevas alarañas para recorrer la Nueva York de Marvel, cambia rápidamente entre Peter Parker y Miles Morales para experimentar historias diferentes y nuevos poderes épicos, y haz frente al icónico villano Venom que amenaza con destruir sus vidas, su ciudad y a sus seres queridos.

Carátula de Marvel's Spider-Man 2
9.2