Actualidad
Mark Wahlberg culpa a Tom Cruise y Brad Pitt de iniciar su camino como productor
Mark Wahlberg asegura que comenzó su carrera como productor por necesidad al estar cansado de ser el actor que cogía los papeles que rechaban Tom Cruise y Brad Pitt.
Mark Wahlberg no lo ha tenido fácil en el mundo de la actuación. Conocido por todos por su papel en ‘Infiltrados’, ‘The Fighter’ y ‘Boogie Nights’, entre otras, cambió de registro hace alrededor de una década. Poco a poco su faceta como productor ha ido ganando terreno a la del actor, y ahora ya sabemos el motivo.
En conversación con Cigar Aficionado Magazine (declaraciones recogidas por Screenrant), Wahlberg asegura que se cansó de ser el segundo plato de las productoras cuando rostros como Brad Pitt, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio desechaban los papeles que les ofertaban.
“Comencé como productor por necesidad”, comienza el intérprete. “No quería sentarme a esperar a que Brad Pitt, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio o cualquiera que estuviera antes de mí rechazara una película hasta que llegara a mis manos. Siempre fui proactivo intentando encontrar material y cosas que pudiera producir. Ahí supe que era lo correcto para mí, crear mi propio destino”.
No han sido pocas las ocasiones en la que Wahlberg ha coqueteado con la retirada de los escenarios, lo que le permitiría poder dedicarle más tiempo a la producción. Entre sus éxitos detrás de la cámara se encuentra destacada ‘Boardwalk Empire’, que entre 2010 y 2014 encandiló a los aficionados de la pequeña pantalla. También podemos ver en su trayectoria como productor obras como ‘Ballers’, ‘McMillions’, ‘The Golden Boy’ y ‘El Tirador’.
Aunque como actor tiene varios trabajos en marcha, entre sus últimas actuaciones se encuentra una saga sin igual. Nos referimos a ‘Uncharted’, la adaptación de la popular franquicia de videojuegos. En ella, Wahlberg encarna a Sully, el mentor de Nathan Drake (Tom Holland) y compañero de robos a lo largo y ancho del mundo. “Cuando mejor funciona ‘Uncharted’ es en aquellas escenas en las que se preocupa por ser una película de acción y no una amalgama de guiños y referencias (algunas son realmente buenas, con especial énfasis en Uncharted 3 y 4). Por tanto, sus mayores logros están en una media hora final de infarto, divertida, con buenas interpretaciones y algún que otro giro bien escrito”.