Videojuegos

Malas noticias para los jugadores de Counter-Strike 2: hay serios problemas con estos procesadores muy comunes

Jugadores profesionales se están quejando de caídas constantes de fps en ordenadores con procesadores Intel.

Imagen de Counter-Strike 2
Actualizado a

Counter-Strike continúa siendo uno de los videojuegos más importantes de los Esports a nivel internacional. Tras más de una década siendo el gran referente de la escena competitiva junto a otros títulos como League of Legends, Valve sorprendió a todo el mundo anunciando Counter-Strike 2, una nueva versión que, entre muchas cosas, mejoró el apartado técnico del juego. Pro lamentablemente, este lavado de cara también levantó algunos dolores de cabeza entre los usuarios.

Muchos jugadores que quieren competir al máximo nivel en Counter-Strike 2 se están topando con problemas en sus procesadores a la hora de alcanzar gran estabilidad de fps. Esto está sucediendo en los ordenadores con CPU de Intel, sobre todo en aquellos que llevan modelos de la 13º y la 14º generación. Jugadores profesionales de la talla de ropz, la estrella del equipo Team Vitality, señalaron que el rendimiento de estos chips deja mucho que desear. Y de hecho, en torneos recientes tuvieron que cambiar con urgencia sus PC con procesadores Core i7 - 14700K y Core i9 - 14900K por presentar problemas graves de inestabilidad.

Los jugadores profesionales de Esports están acostumbrados a jugar con unas tasas de imágenes por segundo altísimas, que pueden llegar a las 400 o las 600 imágenes por segundo. No obstante, Counter-Strike 2 es un título que provoca caídas notables de fps en los tiroteos más intensos, incluso en CPUs de alta gama. Y en este mundillo, esto puede condenar tu partida.

Counter-Strike 2 continúa prentando problemas de rendimiento, ¿Es culpa del motor gráfico?

Ropz ha sido especialmente crítico con esta situación, llegando a firmar que Counter-Strike 2 es “injugable” en cualquier ordenador que no cuente con un procesador AMD Ryzen 7 9800X3D, el chip más recomendado por los expertos en la escena competitiva. El problema es que la gran mayoría de torneos están patrocinados por Intel, por lo que los jugadores deben utilizar equipos de dicha marca, lo que los deja sin la posibilidad de jugar con la configuración más óptima.

Ni siquiera el 9800X3D se libra por completo de esta situación. En pruebas compartidas por varios jugadores, las escenas más intensas de partidas de 5vs5 mostraban caídas hasta los 160 fps, incluso con los gráficos al mínimo y resoluciones de 720p. Esto confirma que el problema no es solo de Intel, sino una evidencia de que el motor del juego no está preparado para el nivel de exigencia de los Esports.

En resumidas cuentas, el veredicto de los expertos es claro: Counter-Strike 2 necesita mejoras urgentes para garantizar un buen rendimiento en las competiciones profesionales. ¿Hasta cuando los procesadores Intel seguirán en el punto de mira ?

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Carátula de Counter-Strike 2

Counter-Strike 2

  • Acción
  • PC

Counter-Strike 2 es un videojuego de acción first person shooter de corte free to play a cargo de Valve para PC que llega como actualización gratuita para CS:GO y que representa el avance técnico más importante en la historia de Counter‑Strike que permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años. Desarrollado con el motor Source 2, Counter‑Strike 2 se ha modernizado con representación basada en la física (PBR, por sus siglas en inglés), conexión a la red de última generación y herramientas actualizadas del Workshop de la comunidad.

7.8
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias