Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Madrid celebrará su propio Pokémon GO Fest en 2024: fechas, entradas, precios y primeros detalles

Madrid es la segunda parada del evento Pokémon GO Fest en 2024, la mayor cita para los entrenadores Pokémon en todo el año.

Actualizado a
Pokémon GO Fest Madrid 2024 fecha entradas precio actividades

El segundo gran Pokémon GO Fest de 2024 ya tiene sede. La ciudad de Madrid es el escenario elegido por Niantic para iniciar el calendario de eventos presenciales que se celebrarán a lo largo de este curso. MeriStation, como ya hizo en la Zona Safari de Sevilla en 2022, acude a la presentación del evento en la capital española para conocer de primera mano qué pueden esperar los fans del juego.

¿Cuándo se celebrará el Pokémon GO Fest de Madrid y qué precio tendrán las entradas?

El Pokémon GO Fest de Madrid se celebrará entre los días 14 y 16 de junio de 2024 en el parque Juan Carlos I, aunque las actividades también se pueden trasladar al resto de la ciudad, de 09:00 hasta las 19:00 (hora local). Las entradas se ponen a la venta desde ahora mismo en la página web oficial de Niantic. La reserva anticipada estará disponible hasta el 9 abril por 27 euros. Desde entonces, la entrada general pasará a costar 32 euros.

Pokémon GO Fest Madrid 2024 fecha entradas precio actividades
Ampliar
Responsables de Niantic presentando Pokémon GO Fest Madrid.Marc Vollmannshausermarc vollmannshauser

¿Por qué se elige Madrid para celebrar el primer Pokémon GO Fest de 2024?

Tras las celebradas en ciudades como Chicago, Berlín y Londres, Niantic escoge la ciudad de Madrid por varios claves. La primera, como es lógico, es por su valor cultural. La riqueza de sus calles a lo largo de la historia convierte a la capital en un destino prioritario para los turistas. También acompaña el sol, como no podía ser de otra forma: el clima soleado acompaña en la ventana de verano.

Pero los datos sobre la comunidad española de Pokémon GO refuerzan la elección. Según datos proporcionados por la editora, más de 7.000 millones de Pokémon fueron capturados dentro de nuestras fronteras a lo largo del 2023, mientras que la distancia recorrida supera los 17 millones de kilómetros. La comunidad de embajadores en constante crecimiento sitúa a los jugadores españoles como uno de los más relevantes a nivel europeo.

Primeras actividades del Pokémon GO Fest 2024 desveladas

Aunque los detalles se conocerán a lo largo de las próximas semanas, los responsables allí presentes compartieron algunos de los titulares de lo que verán los entrenadores a lo largo de los días del evento. El elemento más destacado es el debut de Marshadow en Pokémon GO, cuyo origen se remonta a la séptima generación (Pokémon Sol y Luna).

También aparecerán por primera vez la versión variocolor de Klefki y Crabrawler, que complementarán a la investigación exclusiva disponible durante el evento. Aunque ya avisan de que habrá “más sorpresas”, sí podemos esperar zonas de combate Pokémon, salones de intercambio, zonas de comida, tiendas de merchandising y mucho más.

Marta Rivera de la Cruz (derecha) acudió como representación del Ayuntamiento de Madrid. Concejal Delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, y tercera teniente de alcalde.
Ampliar
Marta Rivera de la Cruz (derecha) acudió como representación del Ayuntamiento de Madrid. Concejal Delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, y tercera teniente de alcalde.Marc Vollmannshausermarc vollmannshauser

Así queda el calendario de Pokémon GO Fest en 2024

  • Sendai, Japón | Del 30 de mayo al 2 de junio
  • Madrid, España | Del 14 al 16 de junio
  • Nueva York, Estados Unidos | Del 5 al 7 de julio
  • Pokémon GO Fest global | Del 13 al 14 de julio

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO
Normas