Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Madame Web’ se convierte en el peor estreno de la historia de Marvel y Sony

Una nueva película de superhéroes que se convierte en un enorme fracaso en taquilla.

‘Madame Web’ se convierte en el peor estreno de la historia de Marvel y Sony

Madame Web se presentaba como uno de los grandes estrenos de Sony Pictures en este inicio de 2024, con un reparto destacado encabezado por figuras como Dakota Johnson y Sydney Sweeney, la película ha resultado ser todo lo contrario, estableciendo un récord histórico en cuanto a lo negativo para la distribuidora y productora cinematográfica. ‘Madame Web’ se ha convertido en el peor estreno de una película Marvel de Sony en la historia, obteniendo una recaudación de 25,8 millones de dólares en sus seis primeros días en cartelera.

Un resultado negativo que va más allá, y es que ‘Madame Web’ es también la primera película basada en Marvel que no alcanza el número 1 en taquilla en su estreno desde el año 2015. Fue ‘Cuatro Fantásticos’, el reinicio de ‘Los Cuatro Fantásticos’ que realizó la Fox, la última en lograr ese tipo de resultado para una película sobre superhéroes.

Madame Web
Ampliar

‘Madame Web’, un fracaso para el cine de superhéroes

‘Madame Web’ ha conseguido ser la película de Sony basada en un personaje de Marvel peor valorada por la crítica desde ‘Morbius’ en 2022 y la secuela de ‘Ghost Rider’ que se estrenó en 2011. El cine de superhéroes no vive su mejor momento, y parecía que una película basada en el universo de Spider-Man podía ser un éxito, pero ha terminado siendo todo lo contrario.

En la crítica realizada en Meristation se concluye que ‘Madame Web vuelve a evidenciar que el género de los superhéroes está de capa caída y que Sony Pictures sólo funciona cuando se centra en Tom Holland y tiene a Marvel detrás. La promoción ha consistido en un montón de vídeos virales sobre Dakota diciendo lo poco que sabe de Spider-Man y lo poco que le interesan las películas de este tipo. Aunque no tiene porque ir ligado, en este caso es un fiel reflejo del resultado final: una película hecha sin intención, cariño ni pasión’.

Normas