Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Macron señala a los videojuegos para explicar los disturbios de Francia

En un nuevo caso en el que se apunta a los jugadores, el presidente de la República Francesa cree que han influido en todo lo que está pasando estos días.

Macron Francia

Estos días se están viviendo momentos muy complicados en Francia, originados por la muerte de un joven de 17 años durante un control de tráfico en Nanterre, a causa de un disparo realizado por un policía. Desde entonces, las calles de todo el país se han convertido en el escenario de la protesta y ciudades como París, Niza y Marsella, entre otras, están sumidas en el caos debido a los disturbios que están teniendo lugar de forma simultánea.

En las redes sociales hay un sinfín de vídeos de dichos altercados, en los que podemos ver la locura que se ha desatado en el país: incendios, explosiones, robos de vehículos y comercios, todo tipo de actos vandálicos... Van más de 600 detenidos y no parece que las cosas se vayan a calmar por el momento. Lo que no esperábamos a estas alturas es ver cómo, una vez más, los líderes políticos miran a los videojuegos como uno de los principales culpables de los disturbios.

Macron culpa a los videojuegos

Emmanuell Macron, presidente de la República Francesa y principal líder político del país, no ha dudado en señalar a los videojuegos y su influencia para tratar de explicar lo que está pasando en las calles. Macron considera que algunas personas están “intoxicadas” y que reproducen en las calles lo que ven en los videojuegos. Unas palabras que han causado mucha polémica entre la comunidad de jugadores, pues muchos no dan crédito y no terminan de creerse que volvamos a escuchar unas declaraciones así en unos momentos tan delicados, tal y como podemos ver en las respuestas al tuit de AlerteInfos.

Los videojuegos llevan muchos años bajo la lupa de ciertas figuras políticas, ya que no son pocas las veces que se han asociado asesinatos, robos y otros delitos a la influencia que ejercen sobre las personas, especialmente las más jóvenes.