LOST (Perdidos) fue un nido de racismo y xenofobia según el actor de Michael
Acusan a Damon Lindelof y el equipo de la serie de ser un entorno tóxico y racista que se cebó con los personajes de Michael y el señor Eko.


Ojito a las graves acusaciones vertidas contra Damon Lindelof y el resto de guionistas y miembros del equipo de Lost (Perdidos). La serie, en su día fenómeno viral que cambió para siempre el mundo de la televisión, pudo haber sido un nido de racismo y xenofobia. En una novela que verá la luz en los próximos días (Burn It Down), la crítica Maureen Ryan entrevista a varias personalidades del mundo audiovisual vinculadas a la misma, como Harold Perrineau (el actor de Michael) y expone “el tóxico ambiente laboral de Lost”.
Entre los ejemplos esgrimidos por Ryan, el equipo bromeaba con que había que guardar las carteras cuando andaba cerca Adewale Akinnuoye-Agbaje, el actor que daba vida al Señor Eko. A su vez, la única guionista de origen asiático del staff (Melinda Hsu) era llamada “la coreana”. Se hacían bromas como colocar un cartel de “Sólo blancos” para mandar indirectas al equipo de limpieza y cuando un miembro del elenco adoptó a una niña oriental, se oyeron comentarios como “ningún abuelo quiere un nieto de ojos rasgados”.
Harold Perrineau has spoken up about how he was fired from ‘LOST’ after he asked that POC characters receive more storytelling.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 30, 2023
“You said you don’t have enough work here, so we’re letting you go,” Carlton Cuse told him.
(Source: https://t.co/bzANrc1jWv) pic.twitter.com/dDAhFYpqjY
El actor de Michael, el gran perjudicado
Noticias relacionadas
Pero lo peor es lo referente a Harold Perrineau, el actor detrás del personaje de Michael. Según el libro y tal y como ha ratificado el propio Perrineau, le despidieron por exigir que los personajes de color tuvieran más protagonismo. Según ha contado, tras aquellas declaraciones se reunieron con él en privado y le dijeron “Como dices que no tienes suficiente trabajo aquí, vamos a dejarte marchar”. Unos comentarios que precederían a otros que se escucharían después en rodaje y de boca del propio Lindelof, quien llegaría a decir: “Me llamo racista, así que le despedí”.
El hecho de que el personaje de Michael perdiera tanta relevancia y prácticamente desapareciera sin justificación aparente parece encajar en la historia, a la que habrá que ver cómo responden Lindelof y su equipo y cuál es su versión de lo sucedido. Por ahora el libro de Ryan, con el subtítulo “Poder, complicidad y un llamamiento a cambiar Hollywood”, sigue programado para el 6 de junio. ¿Qué más desvelará?
• When one of the staff was adopting an Asian child, an individual said to another writer that “no grandparent wants a slanty-eyed grandchild.”
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 30, 2023
• There were ‘jokes’ about “putting up a Whites Only sign” in the offices after the show’s cleaning staff used them pic.twitter.com/Vgk47oEyzm