Cine
Los zombis rápidos vuelven: hay en marcha varias secuelas de ‘28 Días Después’
Danny Boyle y Alex Garland tienen en marcha una nueva trilogía de secuelas de ‘28 Días Después’, el hit de terror estrenado en 2002.
Danny Boyle y Alex Garland, el director y el guionista de ‘28 Días Después’, se han reunido para ‘28 Años Después’, la tercera película de la saga. Pero la cosa no acaba ahí; Garland y Boyle tienen la intención de crear una nueva trilogía de secuelas para ‘28 Días Después’, por lo que habría un total de cinco largometrajes de esta serie de películas de terror y zombis.
Alex Garland y Danny Boyle quieren hacer una trilogía de secuelas de ‘28 Días Después’
Según The Hollywood Reporter, Alex Garland y Danny Boyle, máximos responsables de ‘28 Días Después’ (2002) se han reunido para crear no solo la tercera película, llamada ‘28 Años Después’, sino dos más para dar forma a una nueva trilogía ambientada en este universo post-apocalíptico de zombis que corren. El presupuesto para cada una de estas tres películas estaría en el rango de los 75 millones de dólares.
‘28 Días Después’ ya tuvo una secuela en 2007 llamada, de forma apropiada, ‘28 Semanas Después’. La implicación de Boyle y Garland en este proyecto fue simplemente la de productores ejecutivos, ya que en dirección y en guion estuvo el español Juan Carlos Fresnadillo.
La idea de una nueva película de la saga ha estado rondando la mente de estos dos creativos durante un tiempo. El nombre en potencia de la tercera película era ‘28 Meses Después’ por continuar con la escalada de días a semanas, y de semanas a meses, pero recientemente cuajó más la idea de una secuela en un futuro más distante, y de ahí que se haya optado por ‘28 Años Después’.
‘28 Días Después’ estaba protagonizada por un jovencísimo Cillian Murphy, quien entonces tenía 26 años. En la película, un grupo de activistas asalta un laboratorio en Reino Unido y liberan a un chimpancé con un patógeno descrito como “virus de la rabia”, altamente contagioso y que vuelve a todos los infectados tremendamente violentos. Los activistas sucumben al virus y comienza una cadena de infecciones que culmina con un colapso total de la sociedad. Murphy interpreta a Jim, un rider que despierta en un hospital tras llevar veintiocho días en coma debido a un accidente. Cuando sale a la calle, no hay signos de vida... hasta que se topa con los infectados por el virus.
Los primeros minutos de la cinta son tremendamente sobrecogedores, con grandes planos de una Londres desierta y visiblemente devastada. Otro de sus grandes aciertos fue hacer rápidos a los “zombis”. El “virus de la rabia” vuelve a los infectados muy ágiles (pueden correr y trepar), lo cual fue un giro de tuerca original con respecto a la representación clásica de los zombis hasta entonces como monstruos torpes y lentos.
El impacto cultural de la película fue grande y llegó hasta al mundo de los videojuegos; en la duología Left 4 Dead de Valve también hay “zombis rápidos”. Aunque Boyle no considera que ‘28 Días Después’ sea una película de zombis, este largometraje contribuyó a revivir este subgénero de terror en el cine.
Hemos podido ver recientemente a Cillian Murphy en ‘Oppenheimer’ (2023), largometraje de Christopher Nolan que ha triunfado en la edición más reciente de los Globos de Oro, con cinco estatuillas incluyendo la de Mejor Película.