Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los psiquiatras determinan que el filtrador de GTA 6 no es apto para ser juzgado

En lugar de dirimir si el acusado es culpable o inocente, el jurado tendrá que decidir si cometió o no los actos que se le imputan.

Actualizado a
GTA 6

Arion Kurtaj era un adolescente cuando fue detenido por hackear Uber y Revolut, así como por intentar chantajear a Rockstar Games después de filtrar vídeos confidenciales de un build prematura de GTA VI. El joven, que ya ha cumplido los 18 años, ha sido tratado por psiquiatras, que han llegado a la conclusión de que no es apto para ser juzgado, según informa Reuters.

El jurado no establecerá un veredicto de culpabilidad o inocencia, sino que se limitará a determinar si el acusado cometió los actos que se le imputan. En total ha sido acusado de cometer 12 delitos, entre los que se encuentran el chantaje, el fraude y otros seis cargos por violar la Ley sobre el uso indebido de ordenadores por presuntamente hackear NVIDIA y BT, aunque este lo ha negado.

Amenazó a Rockstar con filtrar el código fuente de GTA 6

Kurtaj, miembro de Lapsus$ (grupo dedicado al hacking), fue detenido en septiembre de 2022 y puesto a disposición judicial. El arresto se produjo en Londres, ciudad en la que tendrá lugar el juicio. Los fiscales lo acusaron además de amenazar a Rockstar con liberar el código fuente del nuevo Grand Theft Auto en un mensaje enviado a todos los empleados de la compañía a través de Slack.

No es el único que ha sido detenido en el marco de esta operación. La policía ha acusado a un varón de 17 años, del que no se ha proporcionado nombre, de chantajear a BT Group y al operador EE. Las autoridades los consideran responsables del hackeo a NVIDIA, que se produjo el pasado febrero de 2022. Para más inri, el fiscal Kevin Barry ha asegurado que el menor hackeó el almacenamiento en la nube de la Policía de Londres semanas antes de ser arrestado.

Sobre la filtración, Take-Two Interactive aseguró sentirse “francamente decepcionados” porque el juego “se haya compartido” de esa manera. “Nuestro trabajo en el próximo Grand Theft Auto continuará según lo planeado”, señaló la compañía. De acuerdo con Rockstar, la filtración no influirá en el desarrollo.