Kings League
Los penaltis marcan la final de la Kings League y la épica en la Queens League
La liga de Gerard Piqué concluyó por todo lo alto en el Civitas Metropolitano
29 de julio se respiraba tranquilo gracias a un Sol que hizo de la grada norte que los abanicos tomasen más protagonismo, pero no impidió que el show previo al partido (con batalla de gallos incluida) animase a toda la grada justo antes de sonar el pitido inicial y que la pelota sobrevolase el campo de futbol. El bombo no pudo faltar entre la animación y el público, entregado, tuvo la oportunidad de disfrutar del mejor ambiente posible en el Civitas Metropolitano. Un ambiente familiar, lleno de padres con hijos emocionados al poder ver (algunos por primera vez) a sus nuevos ídolos alejados de la pantalla de su casa.
Un primer encuentro entre El Barrio y Aniquiladores con alguna que otra acción dudosa y que pudo haber decantado el partido con un penalti inicial que acabó convirtiéndose finalmente en forma de carta. Nadir Louah falló ante Sergi Aguilar, considerado el mejor portero de la Kings League con hasta 3 penaltis seguidos parados durante toda la temporada. El dado no generó tensión con un 5 contra 5 , pero la carrera si hizo saltar las alarmas del público tras una entrada muy agresiva por parte de El Barrio.
Una segunda parte que empezó con El Barrio mucho más agresivo y con dos ocasiones muy claras que hicieron mella en los Aniquiladores hasta bien entrados los últimos minutos de la segunda parte que se abrió de nuevo el partido con un gol de Aniquiladores, pero que solo motivó aún más al equipo contrario. El penalti de Presidente, en el que Juan Guarrido tuvo la ocasión de adelantar con otro tanto a su equipo, no acabó sumando en el marcador. La presión provocada por los pitidos del público que ensordecieron su posible ventaja, alentaron a Adri Contreras que empató el partido y revivió la tensión del momento que nos llevó a los penaltis y dio la victoria a El Barrio tras una tanda muy ajustada.
Ibai contra Javi en un partido calentito
Porcinos contra un xBuyer Team que empezó una primera parte en la que cada vez que tocaban balón creaban una ocasión clara. xBuyer Team utilizó la carta de penaltis para adelantar al equipo por fin con Roger y pegarle un duro golpe a Porcinos aunque no tardaron en responder con la misma carta y empatar el partido. Ante lo que parecía ser un partido con pocas expectativas, Manolo el del Bombo fue el encargado de avivar el partido con un lanzamiento de dado que resultó en un uno contra uno. Esos dos minutos frenéticos animó al acalorado público con un 3 a 3 y motivó a Ibai y Javi a intercambiar sus discrepancias ante la perdida de tiempo de Los Porcinos y el cambio de jugador de xBuyer Team.
Eric Ruiz lanzó el penalti del presidente y anotó haciendo que su equipo adelantase el marcador en una segunda parte que rebajó la tensión respecto a la primera dado que ambos equipos aun seguían empatados. xBuyer Team, sin embargo, jugó a la contra dada la pasividad de Porcinos. A menos de dos minutos xBuyer Team pidió el arma secreta que se convirtió en gol doble y que, al mismo tiempo, Ibai quiso aprovechar para lanzar su penalti presidente. La anotación de Ibai avivó un partido con unos últimos minutos de escándalo en los que el publico se rindió al streamer del momento y motivó a Porcinos lo justo para afrontar la tanda de penaltis. Estos estuvieron protagonizados por los porteros de ambos equipos, pero los fallos imperdonables de Porcinos le puso fácil a xBuyer Team su paso a la final de la Kings League.
Golazos y emoción en la Queens League
La Queens League empezó con Perxita pidiendo el penalti de presidente nada mas empezar el partido y no dejó a las jugadoras aclimatarse al partido del momento, por lo que su gol provocó poca emoción entre el público pero sí motivó a Las Troncas FC generando varias ocasiones. Entre olas del público llegó el segundo gol de Las Troncas FC que en un intento de despeje marcaron en propia puerta con una pelota que sobrevoló toda el área de portería.
Ante el dominio claro de Las Troncas FC y la pasividad de xBuyer Team fue el gol de Eric a través del Penalti del Presidente el necesario para que volvieran al partido y la emoción estuviera a flor de piel con el dado lanzado por elXokas generando un 3 contra 3. Las Troncas FC con portera jugadora y xBuyer Team con un planteamiento más defensivo que le sirvió para adelantar el marcador con Mellado haciendo una jugada perfecta demostrando sus dotes de jugadora. Con el 2 a 2 ahora en el marcador xBuyer Team volvió al partido y generó la tensión y diversión necesaria en un partido de este calibre adelantándose en apenas los primeros minutos de la segunda parte. Patri Mascarón hizo un control que le permitió hacer un gol a la altura del partido con la cual el público se entregó por completo.
Tras unas breve discusión entre presidentes por la utilización de las cartas secretas y el penalti fallido, Violeta anotó un gol por toda la escuadra a la altura de la Queens League y emocionadas superaron a xBuyer Team con un 5-3 tras un partido de infarto que marcaban su paso a la final. Un partido que no prometía en la primera parte se convirtió en un duelo de emociones, grandes jugadas y golazos para el recuerdo.
El VAR cambió un partido prometedor
Dos goles en apenas 2 minutos revolucionaron a las jugadoras de Porcinos y Pio FC. No dio tiempo a asimilar el partidazo que venía que ya se había utilizado el gol del presidente y las ocasiones llegaban continuamente con el gol doble activado pero que no acabó de aprovechar ninguno de los dos equipos y el empate siguió en el marcador. Ocasiones tras ocasiones definieron la primera parte con jugadas y grandes oportunidades que no acabaron en gol. Por si fuera poco se repitió el uno contra uno en los dados por segunda vez esa misma tarde, pero la imprecisión y la posición defensiva de cada una de las jugadoras no generó las oportunidades necesarias para la emoción que generan estos momentos y el marcador no se movió.
En la segunda parte un testarazo subió el marcador para Porcinas que el propio publico alabó y aplaudió como ningún otro hasta el momento. Justo después una falta aparatosa fue animada por el propio público y se llevó una tarjeta blanca por ello. Rivers no pudo hacer uso del penalti del presidente con una parada de Marina espectacular a medio vuelo y estirando su cuerpo de forma sobrehumana, demostrando el buen estado del conjunto femenino porcino con boleas y jugadas dignas de una clase de futbol.
El VAR fue el protagonista del último partido ante un posible penalti que podría haber significado la victoria de PIO FC, pero la negativa de la arbitra no las desmotivaron y lograron la victoria gracias a un gol en los últimos segundos del partido que contó por dos gracias al Gol Doble aplicado en los dos últimos minutos de partido y marcarían su rivalidad contra Las Troncas FC.
Final de altura
Después de los conciertos de Nicki Nicole y Manuel Turizo para amenizar la espera del descanso de los jugadores, un funambulista recorrió de principio a fin el Civitas Metropolitano con el balón que daría comienzo la final de xBuyer Team y El Barrio, lanzando desde más de 20 metros de altura lo que daría comienzo el partido. El público, entregado, no paró de animar y disfrutar de la emoción propia de una final en un ambiente de respeto sin igual. Aunque El Barrio empezó sumando a su marcador su primer gol gracias a un gol por la escuadra de Gerard en apenas 5 minutos de partido, xBuyer Team no tardó en darle la vuelta y empatar el partido con un gol en el que Sergi pudo haber hecho mucho más. El dado fue el que marcó la diferencia en la final de la Kings League con un 3 contra 3 de infarto con penaltis no pitados y el público entregado al partido en el que xBuyer Team logró adelantarse a marcador tras una jugada medida al milímetro. El Barrio lo intentó y jugó bien, pero la segunda parte lo decidiría todo.
En apenas dos minutos se lanzaron dos penaltis que prácticamente sentenciaron un partido a favor de xBuyer Team con un 3-1 que acababa con la racha de Sergi Aguilar parando penaltis. Se animaba el partido intercambiandose goles entre equipos, una pared de manual, un polémico VAR que levantó a toda la grada, un penalti fallido y una tensión entre equipos que acabó en un 3-4 en el marcador a favor de xBuyer Team. Sin embargo las cartas cambiaron la torna y, aunque xBuyer Team no supo aprovechar su Gol doble, El Barrio pudo empatar el partido usando su carta de penalti y darle aun más emoción a esta final de la Kings League en la tanda de penaltis atropellada y muy igualada con palos, goles fuera de tiempo, paradas y un gol que decidió que la copa se la llevase xBuyer Team.
Una final de la Queens League épica
Miriam abrió el marcador en el primer minuto a favor de Pio FC tras un rebote en el larguero que acabó con un gran control de la jugadora que remató sin muchas complicaciones. El partido continuo sin grandes complicaciones y se empezó a notar el cansancio tanto en el público como en las propias jugadoras, pero Las Troncas FC consguió empatar la primera parte gracias a un gran remate de Patricia. Como ya ocurrió en las semifinales, el dado volvió a marcar uno contra uno y Julia fue quien nos deslumbró con un gran remate que la jugadora de Troncas FC no pudo hacer nada sumando un gol más en el marcador de PIO FC.
Los ánimos seguían bajos hasta el espectacular tanto de Miriam Armengol que con un control excelente, un sutil toque y un remate perfecto hizo que PIO FC se adelantara una vez más en el marcador con un 1 a 3 y hundiendo los ánimos de Troncas FC. Las ocasiones seguían llegando y pocas peligraban, ni siquiera las cartas generaron la tensión a la que apelan, pero el público seguía entregado a la final de la Queens League con las luces de sus móviles iluminando el Civitas Metropolitano generando una estampa para el recuerdo para las ganadoras de la Queens League: PIO FC.
Más de 57.000 personas disfrutaron de una final de Kings League y Queens League de escándalo que, aunque tuvo sus altibajos, supieron convencer a su público que prácticamente llenó todo el Civitas Metropolitano y se entregó al completo a sus equipos con respeto y, sobretodo, mucho humor.