Los modders se superan y construyen una LEGO Game Boy con una Game Boy real en su interior que funciona sin problemas
Una modder crea una versión funcional de la LEGO Game Boy que permite usar los cartuchos originales. Así ha sido la creación de este peculiar prototipo.


La nueva Game Boy de LEGO es uno de los sets premium más recientes que la compañía ha lanzado en colaboración con Nintendo. Tras la LEGO NES, ahora le toca a la mítica portátil de la Gran N, que se ha convertido en una pieza de colección para muchos fans. No obstante, una modder ha querido ir más allá y, apenas unos días tras su lanzamiento, ha creado un prototipo funcional de LEGO Game Boy que usa tanto la carcasa de juguete del set como una placa base de una consola real para dar lugar a esta peculiar invención. Así es la LEGO Game Boy “de verdad”:
Una fan construye una LEGO Game Boy funcional con el nuevo set y la placa base de una Game Boy real
El pasado 1 de octubre, la usuaria de X @natalie_thenerd mostraba en su cuenta de esta red social una versión completamente funcional de la nueva Game Boy de LEGO. Mientras que el set lanzado por la compañía de juguetes solo es una pieza de exposición cuya gracia está tanto en su valor decorativo como en el proceso de montaje, Natalie ha conseguido introducir la placa base de una Game Boy real, así como otros componentes clave como una pantalla retroiluminada, lo que ha dado lugar a un prototipo único.
I am a woman of my word.
— natalie (@natalie_thenerd) October 1, 2025
The Lego Game Boy - with a working Game Boy inside (not an emulator) https://t.co/IKORWOhaO4 pic.twitter.com/teMcLtrVLX
En su blog personal ha ido documentando todo el proceso, y lo cierto es que la lectura no tiene desperdicio para los entusiastas tanto del modding como del hardware retro. A grandes rasgos, la creadora ha utilizado una placa base customizada que se monta justo detrás del hueco de la pantalla. También ha hecho modificaciones personalizadas con piezas de LEGO para expandir las cavidades internas sin que esto suponga comprometer la integridad estructural de la carcasa. Es decir, ha requerido soluciones ingeniosas para resolver varios problemas; no ha sido tan simple como cambiar una carcasa.
Noticias relacionadas
La publicación en sí se ha viralizado, y Natalie ha recibido muchos elogios tanto de fans de Nintendo como de la comunidad modder, destacando su ingenio e inventiva a la hora de superar desafíos de espacio mediante piezas personalizadas así como otros inconvenientes. La autora de esta peculiar modificación ha prometido que en un futuro elaborará un tutorial completo, de manera que cualquiera con los conocimientos y herramientas necesarias también podrá tener su LEGO Game Boy funcional. Debido a esto, hay quien considera que el mejor momento para hacerse con una de ellas es ahora mismo, antes de que en un futuro se agoten las existencias —su PVP es de 59,99€ en los canales oficiales.
— natalie (@natalie_thenerd) October 1, 2025
Con su LEGO Game Boy “de verdad”, Natalie no solo ha demostrado tener tanto talento técnico como inventiva, sino que ha encendido la chispa de la nostalgia que muchos de los que crecieron con esta mítica consola aún conservan. El mod es, en el fondo, un puente entre dos iconos —LEGO y Game Boy—, marcas muy queridas que han definido la infancia de varias generaciones. Más allá de ser un simple experimento, es la perfecta unión entre juguete y videojuego. En última instancia, esta creación demuestra que con los conocimientos adecuados, se puede hacer posible lo aparentemente imposible.
Rellene su nombre y apellidos para comentar