Videojuegos

Los médicos le dieron 3 horas de vida, los dedicó a jugar a videojuegos y ahora genera 10 millones de dólares al año con su estudio

Zhenghua Yang sobrevivió contra todo pronóstico y fundó Serenity Forge.

Zhenghua Yang
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

A los 18 años, Zhenghua Yang era un estudiante de la Universidad de Illinois, pero su mundo se vino abajo cuando, en pleno Halloween, detectaron que su cuerpo tenía pocas plaquetas en la sangre. Su médico le dijo que no le quedaban más que tres horas de vida, aunque el fatal desenlace nunca llegó a producirse. Durante ese período, el joven se enfrascó en los videojuegos y ahora es el dueño de un estudio que genera millones.

“Juegos como League of Legends no se hicieron para ayudarme, pero al final, me salvaron la vida”, ha dicho Yang a Fortune. “¿Qué pasaría si empezara a hacer juegos con la intención de ayudar a la gente? ¿Qué tipo de poder sería capaz de desbloquear? Durante ese período, también disfrutó de otros títulos como Minecraft o World o Warcraft.

Los médicos le dieron 3 horas de vida, los dedicó a jugar a videojuegos y ahora genera 10 millones de dólares al año con su estudio
Doki Doki Literature Club.

El nacimiento de Serenity Forge

Después de abandonar el hospital, Yang se trasladó a la Universidad de Colorado Boulder, donde estudió empresariales. Invirtió 1.000 dólares en su estudio, Serenity Forge, que también es una editora: “Creamos experiencias con significado que impactan emocionalmente y que hacen ver las cosas de otra manera”.

Más de una década después, el estudio tiene más de 40 empleados y ha publicado 70 videojuegos, entre los que se encuentran Lifeless Planet o Doki Doki Literature Club. La empresa factura entre 10 y 15 millones de dólares al año.

Uno de los valores de Serenity Forge es publicar juegos que verdaderamente impacten en los jugadores. Por eso, títulos que desde el punto de vista financiero podrían triunfar han sido rechazados: “A lo largo de los años ha habido muchos juegos que nos han presentado, los hemos analizado y hemos pensado: ‘Sí, esto va a generar 20 millones de dólares, pero vamos a decir que no porque no es un título de Serenity Forge’”.

Yang ha asegurado que algunos seguidores adolescentes se han emocionado al verle y le han abrazado porque se dieron cuenta de que estaban inmersos en una relación abusiva gracias a los videojuegos de Serenity Forge. “Creo que eso ha sido lo que me motiva, mucho más que los beneficios, el número de empleados y todas esas cosas”.

Los médicos le dieron 3 horas de vida, los dedicó a jugar a videojuegos y ahora genera 10 millones de dólares al año con su estudio
Lifeless Planet.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias