Actualidad
Los lectores de Famitsu eligen su personaje favorito de Resident Evil y el momento más aterrador
El público nipón vota en una encuesta organizada por la célebre revista y centrada en la saga Resident Evil.
Después de una época donde la saga había tomado una deriva peligrosa y estaba en su punto más bajo de popularidad -aunque las ventas no decían lo mismo-, las últimas entregas de Resident Evil han puesto a la franquicia en el lugar que merece. Hablemos de remakes de los clásicos, como el reciente y fantástico Resident Evil 4, como de entregas principales -RE 7 y RE Village-, cada lanzamiento es un éxito para Capcom, y qué duda cabe, que Resident Evil está de dulce. Tal es así, que desde la revista nipona Famitsu han lanzado una encuesta a modo de retrospectiva donde el público japonés ha votado lo mejor de la saga: personajes, juegos, momentos... Vamos a descubrir el gusto nipón.
Lo mejor de Resident Evil... y lo peor
Como no podía ser de otro modo, una de las categorías principales a votar ha sido la de personaje favorito, donde como cabía esperar debido al momento, encontramos en el primer lugar a Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 4. El podio lo completan dos de los personajes también principales, como son Jill Valentine y Chris Redfield, en segundo y tercer lugar respectivamente. Este sería el Top 10 de personajes de la saga para los lectores de Famitsu:
En el lado opuesto, los personajes más odiados serían Albert Wesker, Nicholai y los lickers, en ese orden. Pero también se han votado momentos: los más aterradores, los más sorprendentes... Por un lado, los jugadores han decidido que el momento más aterrador de la historia de la saga es la escena del bebé en la casa Beneviento, de Resident Evil Village... y no seremos nosotros quienes les llevemos la contraria. El segundo momento más terrorífico es el primer encuentro con un zombie, en el primer juego, y el tercero el ataque de Mia en Resident Evil 7, que ha sido elegido en general como la entrega con más terror.
Mientras, la escena más sorprendente ha sido el jumpscare del pasillo en Resident Evil, protagonizado por los perros. En segundo lugar se sitúa el encuentro con el Tyrant en Resident Evil 2 Remake, y en tercero, la revelación de la identidad de Ethan en Resident Evil Village.
Fuente: Famitsu vía Twitter