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Los juegos como servicio de PlayStation tendrán “diferentes géneros y para distintos públicos”

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, habla sobre mantener unos estándares de calidad en los juegos como servicio de la compañía.

Los juegos como servicio de PlayStation tendrán “diferentes géneros y para distintos públicos”

Aunque aún no hayamos visto nada tangible de esos planes, el futuro de PlayStation también pasa por los juegos como servicio. Uno de los más esperados y que por el momento no se ha dejado ver es el basado en el universo de The Last Of Us, pero hay más en camino y sobre esta estrategia ha hablado Hermen Hulst. Hulst fue en su momento CEO de Guerrilla Games, ascendido al puesto de jefe de PlayStation Studios tras el éxito de Horizon: Zero Dawn, y ha asegurado que los juegos como servicio del sello apuntan a “diferentes géneros y escalas”.

“Entendemos el entorno competitivo que hay ahí fuera, y el tiempo invertido por los jugadores en estos juegos”, explica Hulst. “Queremos desarrollar los juegos de la más alta calidad. Hay un riesgo del que hablamos términos generales, como si fuera un solo género o unsolo modelo de negocio. PlayStation Studios está haciendo una gran variedad de juegos que pueden denominarse juegos como servicio, apuntando a diferentes géneros, diferentes fechas en el calendario y diferentes escalas”.

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Estándares de calidad PlayStation

“También estamos creando juegos para diferentes públicos, y tengo confianza en nuestra trayectoria creando mundos e historias que los fans de PlayStation aman”, continúa Hulst. “Cada estudio tiene su propia trayectoria, en algunos casos hemos trabajado con algunas compañías como socios externos antes de traerlos a Sony Interactive Entertainment”.

“Depende de lo que el estudio necesita para crecer y tener éxito, y lo que tenga sentido para ambas partes”, explica Hulst acerca de las adquisiciones, como la reciente de Firewalk Studios. “Hemos estado trabajando de cerca con Firewalk desde hace un tiempo, así que ambos hemos disfrutado del proceso, y tenemos una gran confianza en lo que estamos creando. Así que este era un paso natural”.

Fuente: Games Industry