Actualidad
Los elfos más poderosos de la Tierra Media: Fingolfin, Fëanor, Galadriel...
La segunda temporada de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ se estrena el jueves 29 de septiembre en Amazon Prime Video
Los elfos de J. R. R. Tolkien son los seres fantásticos más antiguos del mundo y son inmortales. Conocidos también como los Primeros Nacidos o la Gente Hermosa, estos no envejecen como el resto de los mortales. Su desarrollo físico es mucho más lento pero mentalmente son más rápidos que los humanos, con apenas un año son capaces de andar y hablar. Aunque si nos referimos a las apariencias, los elfos alcanzan su aspecto final a los 50 años (algunos aparentan el físico de un hombre joven) y su crecimiento aumenta hasta cumplir los 100 años.
Estas criaturas a su vez poseen características superiores a los demás como la facilidad para recuperarse muy rápido de las heridas, su gran visión o la capacidad para no sufrir enfermedades. Pero, ¿quiénes son los elfos más poderosas de la Tierra Media? Si hablamos de los elfos con más poder debemos tener en cuenta a Ingwe, el rey supremo de los Vanyar y considerado el rey supremo de todos los elfos, nunca nadie entre los elfos tuvo más poder. Este trascendía todas las insignificancias del mundo, por lo que nunca volvió a la Tierra Media.
También Fëanor debe ocupar un lugar importante, el más poderoso de los Noldor, creador de los Silmaris y uno de los familiares Elfos que salieron de Valinor en la tierra de Aman. Tenía tanto poder que su madre falleció al dar a luz. Otro nombre clave es el de la princesa Lúnthien, una doncella de Doriath que es mitad Maiar y a esto se debe su asombroso poder. Aun así, siempre fue reconocida como parte de la raza de los elfos y no de las entidades superiores. Además de tener tanto poder también era muy hermosa.
La elfa más grande de la historia es, sin duda, Galadriel una elfa noldo de la Primera Edad de los Árboles que llegó a Tierra Media. Su coraje y sabiduría la convierten en una figura indispensable en este listado. Poseía un anillo por el que nadie tenía el valor de enfrentarse a ella, excepto Sauron y ella sola tuvo la capacidad de destruir una de las fortalezas de los villanos.
Uno de los elfos más queridos de la obra de Tolkien es el valiente Fingolfin. Ha sido protagonista en algunas de las victorias más importantes, tuvo el valor de desafiar él solo a Morgoth, quien aceptó el reto, desatando entre ambos una batalla épica y sin precedentes. Eso sí, Fingolfin muere pero se da a entender que fue debido al cansancio y que tenía sus poderes equiparados.
Por muchos considerado el elfo más fuerte, otro de los más poderosos es Glorfindel. Fue un guerrero sensacional, lleno de sabiduría y valor. Capaz de morir y regresar a la vida, en casi todas las batallas que protagonizó, salió victorioso. Tampoco podemos dejar sin mención a Thingol, uno de los primeros elfos en nacer junto a las Aguas del Despertar en la laguna de Cuiviénen. El único ser de la historia capaz de enamorar a una Maiar pero quien tuvo dos defectos que le acarrearon la muerte.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!