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Los creadores del remake de Silent Hill 2 apuntan a la élite y aseguran haber terminado con lo de hacer malos juegos

En el estudio polaco reconocen sentirse cómodos con el terror, y aseguran no tener intención de abandonar el género.

Silent Hill 2

Layers of Fear, The Observer, The Medium, Blair Witch... Llevamos desde el lanzamiento de Silent Hill 2 hablando de la poca confianza que se tenía en Bloober Team a la hora de manejar un mito del survival horror como este, y era por algo. Los polacos llevan años lanzando videojuegos que nunca han llegado a sobresalir, algunos que directamente se podrían calificar como de medio pelo, pero el remake del legendario título de Konami ha hecho que los fans del terror vean la luz al final del túnel. De hecho, desde el propio estudio se sienten fortalecidos con este lanzamiento, y aseguran haber dejado atrás lo de “hacer juegos de mierda”. Así, literalmente, aunque no se refieran a los anteriormente mencionados, sino a su etapa anterior.

De hecho, Bloober Team acaba de anunciar su próximo juego, Cronos: The New Dawn, que apunta a ocupar el hueco dejado por Dead Space y que no pudo llenar The Callisto Protocol, presumiendo de tener, por ahora, muy buena pinta.

“Queremos encontrar nuestro nicho, y creemos que lo hemos encontrado, así que a partir de ahora evolucionaremos con ello”, ha dicho el codirector del equipo polaco, Jacek Zieba. “Y cómo hacerlo es más complejo, pero también pasará de una manera más orgánica, como en 2016 cuando lanzamos Layers of Fear, la gente estaba como ‘Vale, hemos hecho juegos de mierda antes, pero ahora podemos evolucionar’”.

Bloober Team ha encontrado su lugar... y no piensa abandonarlo

“Hemos reunido un equipo que ama el terror”, dice por su parte Wojciech Piejo, el otro director del estudio. “Así que creo que para nosotros no sería fácil cambiar a otros géneros. Tampoco queremos hacerlo”, dice Piejo, reconociendo que se sienten cómodos estando encasillados en el género del terror, y seguramente el público también lo esté siempre que sean capaces de crear juegos fantásticos como el remake de Silent Hill 2.

“Blanco de toda clase de burlas, la desarrolladora se ha impuesto a las dudas y el hate con un trabajo impecable que pasa a figurar desde ya en la lista de mejores remakes de la historia”, decía nuestro compañero David Arroyo en su análisis de Silent Hill 2. “No recorta nada, pero tampoco deja de hacer cambios. Encuentra un delicado equilibrio que conserva y potencia absolutamente todo: combates, puzles, exploración y tono.”.

Silent Hill 2 ya está disponible en PS5 y PC.

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