TGA 2024
Intergalactic: The Heretic Prophet es la bomba de ciencia ficción y exclusivo de PS5 de los creadores de The Last of Us
Naughty Dog lleva trabajando desde 2020 en esta nueva propiedad intelectual, un juego de temática espacial que ya ha mostrado su primer tráiler.
En plena vorágine de la serie de HBO, Naughty Dog ha estado centrada en The Last of Us. Primero con el remake de la primera entrega y luego con la remasterización de la secuela. Neil Druckmann, presidente del estudio y director de varios de los éxitos de la compañía, salió al escenario de The Game Awards para mostrar una imagen del proyecto multijugador online de The Last of Us, que finalmente fue cancelado. Ahora vuelve a subirse sobre el tablado para revelar Intergalactic: The Heretix Prophet, una nueva IP de temática espacial que lleva en desarrollo desde 2020.
Primeros detalles de Heretic: The Heretic Prophet, la gran bomba de Naughty Dog que prepara para PS5
Intergalactic está protagonizado por Jordan A. Mun, una cazarecompensas que termina atrapada en Sempiria, un planeta distante que incomunicada con el universo exterior desde cientos de años atrás. Jordan tendrá que usar todas sus habilidades para lograr lo que otros no consiguieron: salir viva. “Más allá de esto vamos a mantener la historia en secreto, al menos por el momento”, han compartido en su página web. “Podemos contarte que este es un juego que nace de la tradición de Naughty Dog de crear viajes épicos y emocionales dirigidos por los personajes. Nuestros objetivos narrativos rivalizan solo con las ambiciones de gameplay. Va a tener la jugabilidad más profunda de la historia de Naughty Dog”.
Jordan será interpretada por Tati Gabrielle, que lidera “un reparto estelar”. Además, la composición de la banda sonora estará a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross.
Volver a empezar: del adiós de The Last of Us Online a los nuevos proyectos
Los rumores y filtraciones apuntaban a una debacle. Se decía que Bungie había expresado su preocupación por el modelo de negocio de The Last of Us Online, un proyecto que se concibió inicialmente como parte de The Last of Us Parte 2, pero que se deslindó del proyecto según iba adquiriendo entidad propia. Al final, la propia Naughty Dog anunció la decisión de dar carpetazo al desarrollo. En un comunicado publicado en su web oficial, señalaron lo difícil que había resultado cancelar el juego:
“Pero al ir a entrar en plena producción, la escala y ambición del proyecto quedó clara. Lanzar algo del tamaño de The Last of Us Online y darle apoyo a largo plazo habría supuesto dedicar todos los recursos de nuestro estudio al juego en los años venideros y habría impactado de manera importante en nuestros próximos juegos singleplayer. Sólo veíamos dos opciones: o convertirnos en un estudio para juegos servicio o volcarnos en títulos para un solo jugador centrados en la narrativa y en la línea del legado de Naughty Dog”, dijeron.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!