Los BAFTA pondrán a Shuhei Yoshida entre los grandes de la historia: Hitchcock, Chaplin, Spielberg, Scorsese...
Los premios más importantes de Reino Unido otorgarán su galardón más prestigioso, el BAFTA Fellowship, a Shuhei Yoshida, expresidente de la Sony Computer Entertainment (PlayStation).
Los BAFTA siguen comprometidos a saldar su deuda pendiente con los videojuegos, de los que se han olvidado durante décadas, y pretenden otorgar un nuevo BAFTA Fellowship, el más importante de sus premios, a Shuhei Yoshida, el antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment y actual responsable de PlayStation Indies. Entró a formar parte de Sony en 1993 y ocupó la presidencia de la compañía entre 2008 y 2019, siendo en gran parte responsable de las experiencias que nos brindaran PlayStation 3 y PS4 durante sus respectivos ciclos vitales.
El premio le será entregado el 30 de marzo de 2023 en el Queen Elizabeth Hall de Londres, donde se darán también el resto de BAFTA de videojuego de 2023 (donde ojo porque God of War suma el doble de nominaciones que Elden Ring). Será el acontecimiento que ponga elpunto y final a la temporada de premios videojueguil. Además, este BAFTA Fellowship pondrá a Yoshida en el Monte Rushmore de los videojuegos, que no ha dejado de crecer desde 2007 y suma ya los siguientes nombres: