Coleccionismo

Logan Paul vende su Pikachu Illustrator por más de 16 millones de dólares y se convierte en la carta Pokémon más cara del mundo

Es oficial: se cierra la subasta del Pikachu Illustrator de Logan Paul por la friolera de 16.492.000 dólares, estableciendo un nuevo récord del mundo.

logan paul pikachu illustrator carta pokemon mas cara del mundo
Rubén Martínez
Redactor en Meristation
Redactor de Meristation. Comenzó como colaborador en la sección de vídeo en 2015, y desde 2017 es redactor de la sección de guías y trucos. Desde 2018 cubre Fortnite en su totalidad y continúa elaborando guías, temas de actualidad, análisis, reportajes y todo tipo de contenido sobre videojuegos.
Actualizado a

El influencer reconvertido a superestrella de la WWE Logan Paul ha vuelto a provocar un terremoto en el universo Pokémon. Ya se ha cerrado la subasta de su codiciada carta de Pikachu Illustrator por la que pagó más de cinco millones de dólares en 2021, y la cifra de cierre ha sido astronómica. Su nuevo dueño ha pagado casi dieciséis millones y medio de dólares, un precio desorbitado que ha provocado numerosas críticas tanto entre jugadores como coleccionistas de Pokémon TCG.

Logan Paul establece un nuevo Récord Guinness de la carta Pokémon más cara del mundo tras la subasta de su Pikachu Illustrator

El pasado 6 de enero, Logan Paul anunció que sacaba a subasta su Pikachu Illustrator tasado como PSA 10, lo que implica un estado de preservación impoluto. Paul se hizo con ella en 2021 por 5.275.000 dólares, lo que en su momento le valió para obtener el Récord Guinness de “Carta más cara de Pokémon vendida en una transacción privada”. No obstante, el 16 de febrero, la cifra original palidece en comparación con la de la puja más alta de la subasta de la carta: 16.492.000 dólares.

La subasta ha estado activa durante cuarenta y dos días, y se estiró el período antes del cierre durante unas horas por si alguien tenía el valor —o los bolsillos lo suficientemente llenos— como para superar esta puja más alta. “Menuda locura”, comentaba Paul en un directo de YouTube en cuanto se cerró el plazo. En pantalla apareció un representante de los Récord Guinness para confirmar que, efectivamente, el influencer había batido un nuevo récord mundial de “Carta coleccionable más cara jamás subastada”.

Sin embargo, esta maniobra no ha estado exenta de críticas. Sus principales detractores afirman que mover semejantes cantidades de dinero por lo que esencialmente son cartas de un juego para niños es inmoral y desvirtúa totalmente el espíritu lúdico y competitivo, convirtiendo en ítems prohibitivos algo que debería ser asequible en pos de crear una imagen personal de exceso y exclusividad. En el otro lado de la trinchera están quienes no defienden explícitamente a Paul, pero sí recuerdan que el Pikachu Illustrator fue una carta conmemorativa muy limitada —solo se crearon 39 como premio de un concurso de dibujo, por lo que jamás se comercializó como tal—, y que no es un “Pikachu Illustrator” más, sino “el Pikachu Illustrator de Logan Paul”.

Logan Paul vende su Pikachu Illustrator por más de 16 millones de dólares y se convierte en la carta Pokémon más cara del mundo
Logan Paul llevó esta carta colgada del cuello con una cadena de diamantes en su aparición en Wrestlemania 38

Dado que lo llevó colgado del cuello con una cadena de diamantes —también incluida en la subasta— durante su aparición estelar en Wrestlemania 38, es razonable asumir que podría haberse revalorizado por el contexto mediático: para muchos ya no es una “simple” carta de Pokémon, sino una prenda o accesorio que una superestrella de la WWE portó en una de sus intervenciones más icónicas. Por ello, hay quien considera que, más allá del evidente beneficio económico, la subasta tenía como propósito último una potenciación de la marca personal.

Logan Paul vende su Pikachu Illustrator por más de 16 millones de dólares y se convierte en la carta Pokémon más cara del mundo
El Pikachu Illustrator es una de las cartas más raras y caras de toda la historia del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon

Sea como fuere, el hecho es que este Pikachu Illustrator se ha convertido en la carta coleccionable más cara del planeta, cuyo cambio de dueño aún está por producirse. En el precio también se incluía que el propio Paul la entregaría en mano a su nuevo —y asumimos que feliz propietario—, de quien aún no han transcendido más detalles. Por lo pronto, quedan varias preguntas en el aire. ¿Es razonable que las cartas coleccionables puedan llegar a mover semejantes cantidades de dinero? ¿El amor de Paul por Pokémon es genuino, o es simplemente un medio para llegar a un fin? El debate vuelve a estar servido.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube: somos tu web de videojuegos y entretenimiento, donde podrás conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas plataformas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias