Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Llevas nombrando mal toda tu vida un detalle del mando de PlayStation que la propia Sony se encargó de confirmar

La icónica ‘X’ del mando de la consola no es lo que pensabas.

Persona jugando a PS5.

Millones de jugadores de videojuegos crecieron disfrutando de incontables horas de diversión con sus consolas PlayStation. Sin embrago, la gran mayoría de estas personas, yo incluido, cometimos un gran error a la hora de nombrar uno de los símbolos más reconocidos del mando DualShock. Se trata del botón “X”, el cual lleva más de una década generando un gran debate en la comunidad. ¿Se trata de una equis o de una cruz?

La propia Sony por fin tomó cartas en el asunto y se encargó de aclarar lo que muchos no sabían: la “X” del mando de sus consolas es, en efecto, una cruz, no una equis. Y la justificación la podemos encontrar en la propia geometría. Un usuario de X explicó que la diferencia radica en la propia disposición del símbolo, done una cruz mantiene los mismos ángulos y distancias entre sus barras, mientras que la equis los tiene desiguales. La propia cuenta de PlayStation UK se encargó de dar su bendición a esta explicación a través de dicha red social.

Esta revelación no tiene por qué cambiar la vida de nadie, sin embargo, sí que está generando bastante revuelo en Internet. Mucha gente estaba completamente convencida de que en sus mandos estaban presionando el botón equis, nunca se habían planteado que se tratase de una simple cruz. ¿Cambiarán la forma de referirse a él de cara al futuro? Probablemente la mayoría no lo hagan, pero al menos ahora tienen un gran dato curioso con el que sorprender a su familia y amigos. ¡Es perfecto para quedar de resabidillo!

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas