¡Se acabó la espera! Final Fantasy XVI ya está disponible en PS5. Era uno de los juegos más esperados del año y por fin estamos disfrutando de la nueva entrega de la legendaria saga de Square Enix. Esa que si un día nos presentó a Terra, Cloud, Squall, Yitán y Yuna, hoy nos sumerge en el viaje de Clive. ¿Ya estás jugando? Entonces querrás estar al tanto de todos sus trofeos y cómo conseguir el Platino, ¿no? Te lo contamos todo sobre ellos.
Trofeos de Final Fantasy 16
A continuación listamos todos los trofeos junto a la explicación de lo que hay que hacer para desbloquearlos. Los hemos dividido en secciones: historia, combate, coleccionables... Sobre el camino hacia el Trofeo de Platino, debes saber que no es una tarea difícil, pero requiere 2 partidas y un total de 80-90 horas, ya que tienes que conseguir prácticamente el 100% del juego y completar el Modo Final Fantasy.
Trofeos relacionados con la historia
NOTA - Al tratarse de trofeos relacionados con la historia, resulta evidente que hay spoilers sobre la misma. Tened en cuenta que si completáis el juego desbloquearéis todos estos trofeos automáticamente, así que si queréis evitarlos, podéis saltaros esta sección ya que no hay nada especial que debáis hacer para conseguirlos, solo avanzar. Es por eso que hemos optado por listarlos por nombre, sin entrar en explicaciones y revelar sucesos importantes de la trama.
Trofeos relacionados con el combate
Casi todos los trofeos requieren usar habilidades concretas. Ten en cuenta que la mayoría de ellas solo están disponibles conforme avanzas en la historia, ya que tienes que adquirir los poderes de cada Eikon (Shiva, Titán, Garuda...) para poder aprenderlas y usarlas.
Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...