Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘Lioness’. Un thriller de acción y espionaje, salvado por sus actores

La serie estrella de Skyshowtime pone en el foco en los operativos femeninos de la CIA en su lucha contra el terrorismo islamista.

Actualizado a
Lioness

‘Lioness’ es una de las series más esperadas del año y en sus dos primeros episodios muestra algunas de las cartas con las que va a jugar en su primera temporada: espionaje, fuerzas especiales y conflictos personales. Nada de eso es nuevo y lo hemos visto en otros títulos como SEAL TEAM, SIX o The Unit, solo que esta vez su creador, Taylor Sheridan (guionista de Sicario), pone el foco en los integrantes femeninos del equipo.

La serie, que abusa en algunos momentos de los clichés del género y de cierto toque patriótico, describe un proyecto real para la eliminación de los objetivos de los EE. UU. mediante agentes de campo femeninos de la CIA que se infiltran en el entorno familiar de los terroristas. Así que el peso de la serie recae tanto en el operativo, Laysla De Oliveira, como en su controlador, Zoe Saldaña. Ambas consiguen hacer su papel creíble, aunque es una serie más orientada al espectáculo que a ahondar en los entresijos de las operaciones y de las causas del conflicto.

Del resto del reparto destaca una hierática Nicole Kidman, que apenas tiene aún peso alguno en la historia, y un Morgan Freeman que no ha hecho acto de presencia. La trama aún no ha cogido peso, pero teniendo en cuenta la solvencia de Sheridan, esperemos que se enderece en los siguientes capítulos. De momento lo más destacable es la envidiable forma física que exhibe De Oliveira y la crisis familiar que vive Zoe Saldaña. Los pocos personajes masculinos que han aparecido, salvando al marido de Zoe, tienen encefalograma plano.

La serie puede verse actualmente en SKyshowtime. La primera temporada consta de ocho episodios.

Lioness
Ampliar

¿Por qué verla?

  • Las dos actrices principales mantienen un buen nivel.
  • Sheridan suele construir buenas historias.
  • Inversión de los roles habituales en el género.