Actualidad
Las ventas de juegos en PlayStation y Activision han caído, y el culpable parece claro
El aumento del precio de los videojuegos a 70 dólares en Estados Unidos y 80 euros en Europa parece estar pasando factura.
El aumento de precio de los videojuegos (los famosos 80 euros en España, que son 70 dólares en otros territorios) es una de las decisiones más polémicas que hemos visto en la industria en la presente generación. PlayStation, Activision y Electronic Arts fueron algunas de las compañías que subieron el precio de sus juegos, algo que según el analista Derek Strickland ha ocasionado algo que muchos usuarios sospechaban: las ventas han caído.
Un claro ejemplo es el caso de Call of Duty: Modern Warfare 2, un título que generó una enorme cantidad de ingresos según los informes financieros de Activision (1.000 millones de dólares en apenas 10 días). Sin embargo, esa cifra en ningún momento se refleja en la cantidad de copias vendidas. Es decir, el juego genera muchos ingresos gracias a los micropagos, pases de temporada y otros elementos, pero no porque haya logrado vender más copias a los usuarios.
Las ventas de PS5 asustan
El caso del hardware es completamente opuesto, porque PS5 vende a ritmo de récord y ya es la consola más vendida en un solo trimestre de la historia con nada más y nada menos que 6,3 millones de consolas en dicho período. Para que te hagas una idea del ritmo, Nintendo Switch se situó en 4,45 millones de consolas en la misma franja del año 2021 y 3,43 millones en 2022, siendo una máquina que es un rotundo éxito año tras año y sigue vendiendo.
Las predicciones para PS5 acaban de aumentar y es difícil saber dónde esta su techo, pero con casi 40 millones de máquinas distribuidas en menos de 3 años, todo apunta a que mirará a tú a tú a las más vendidas de la historia. Un ránking en el que hoy por hoy, Nintendo Switch ocupa la tercera posición; en este enlace tienes la lista completa.
Fuente | Derek Strickland